728x90


OFICINA ABOGADO ALEXIS ROBLES DEFIENDE DECISIÓN DE JUEZA PUSO EN LIBERTAD A SOBEIDA FÉLIX MOREL


El jurista José Alexis Robles, defendió el actual Código Procesal Penal, el Ministerio Público y a la jueza Rosanna Vásquez que varió la medida de coerción a la ahora prófuga Sobeida Félix Morel.
El titular de la oficina de abogados Alexis Robles, sostuvo “Realmente entendemos que el código procesal penal, no es el responsable, el único responsable lo constituye el Estado Dominicano, que no suple las herramientas necesaria para su correcta aplicación”.
El licenciado dijo que hasta donde tiene conocimiento, la juez que varió la medida es honorable y que no violento ninguna norma, sino que al contrario, cumplió con su obligación de garantizar lo más esencial del ser humano que es la libertad.
Consideró los organismos de seguridad del Estado son lo que debieron darle seguimiento a la imputada por la magnitud de expediente.
Precisó que “la sociedad le exige a las instituciones que cumplan, sin notar que el estado no les otorga las herramientas necesarias para un servicio eficiente.”
Estimó que el Estado ha invertido mucho dinero en la educación de excelentes jueces, fiscales y defensores, quienes en su mayoría están cumpliendo, pero que deberían pagarle mejores salarios, mayor respeto, seguridad tanto para el y sus familiares, en fin mayores condiciones y mejores instrumentos tecnológicos que permitan darle seguimiento a los imputados”


Publicar un comentario

0 Comentarios