728x90


Vaguada provocará aguaceros con tronadas este jueves en territorio dominicano

Resultado de imagen para Sede de la Onamet
 REPÚBLICA DOMINICANA.- Una vaguada en superficie se localiza cerca de nuestra costa norte con movimiento hacia el oeste, la cual incide en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, incrementando la nubosidad y provocando aguaceros débiles a moderados acompañados en ocasiones de tronadas, principalmente sobre las regiones noroeste, nordeste, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central
Mañana jueves la vaguada se alejara más hacia el norte, no obstante, las condiciones de humedad e inestabilidad seguirán incidiendo sobre el país, por lo que en horas de la tarde y la noche se producirán aguaceros con aisladas tronadas, sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, norte, cordillera central y zona fronteriza.
La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa. También un ALERTA meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas.   
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y aisladas tronadas. 
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas.  
Santo Domingo Oeste:    Medio nublado con aguaceros aislados.    
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.
Resumen: Vaguada cerca de la costa norte. Aguaceros débiles a moderados con tronadas. Se mantienen los Avisos y los Alertas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios