728x90


Tres personas desaparecidas y decenas de familias evacuadas a consecuencia de las lluvias en Barahona

Resultado de imagen para Inundaciones por las lluvias en Barahona
REPÚBLICA DOMINICANA.-El gobernador de la provincia de Barahona y presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, Pedro Peña Rubio,  confirmó que hay tres personas desaparecidas en la comunidad El Higüero, del municipio costeño de Enriquillo y el poblado incomunicado.
 Comunicó además,  que esta madrugada decenas de familias de las provincias de Barahona y Pedernales, tuvieron que ser sacadas de sus casas por miembros de la Defensa Civil para ser llevadas a albergues temporales, debido a que sus viviendas resultaron inundadas por las intensas lluvias.
Además, la comunidad Los Arroyos está incomunicada del municipio de Polo, debido al desbordamiento de ríos y cañadas en esa zona alta de la provincia de Barahona.
Mientras que en el barrio Palmarito, principalmente del sector Los Guandules decenas familias se encuentra en alerta porque sus casas están con el agua en el piso, lo que como forma de resguardarlos han recogido sus pocas cosas para sacarlo en caso de que continúen las intensas lluvias y tengan que abandonar sus viviendas.
Augusto Moreta, Director Regional de la Defensa Civil, dijo que desde la media noche de hoy lunes personal voluntario de ese organismo trabajan en las comunidades de “Come Callao”, de Habanero y en la Colonia de Juancho, de Pedernales en donde decenas de viviendas resultaron inundadas por las aguas caídas.
Varias familias de Come Callao, fueron sacadas de sus viviendas y llevadas a la escuela “Nuevo Habanero”, de la comunidad del mismo nombre, debido al desbordamiento del río Palomino, así como en La Colonia de Juancho, con el Nizaito. Ambos salieron de su cauce.

Publicar un comentario

0 Comentarios