728x90


Salida de servicio de cuatro acueductos deja sin agua potable a 70 sectores de la capital y El Gran Santo Domingo


Resultado de imagen para Barrios de la capital dominicana sin agua potable por cierre acueductosREPUBLICA DOMINICANA.-La CorporaciĆ³n del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunciĆ³ este lunes que cuatro de sus acueductos estĆ”n fuera de servicio a causa de las lluvias registradas en los Ćŗltimos dĆ­as, lo que ha provocado una reducciĆ³n diaria de 90 millones de galones de agua potable y mĆ”s de 70 sectores sin recibir el lĆ­quido.
Los acueductos fuera de servicio son Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Duey e Isabela, mientras que Valdesia, Acueducto Oriental y los sistemas que tienen como fuente las aguas subterrĆ”neas operan de manera normal, tales como La Joya, Los Marenos, Sabana Perdida, Mata MamĆ³n, San Felipe y los Sistemas Sectoriales.
"Los caudales de los rĆ­os Nizao, Haina, Isa, Mana, Duey, Isabela y Ozama se han incrementado de manera extraordinaria, provocando altos niveles de turbiedad en las aguas de estas fuentes hĆ­dricas, que nos han obligado a sacar de operaciĆ³n como medida preventiva" los acueductos citados, indicĆ³ el director general de la Caasd, Alejandro MontĆ”s.
El acueducto Duey estĆ” fuera de operaciĆ³n por averĆ­as en varias tuberĆ­as de 30 pulgadas de la lĆ­nea de impulsiĆ³n a la salida de la Obra de Toma y por los altos niveles de turbiedad, mientras que Haina-Manoguayo, Isa-Mana, e Isabela estĆ”n fuera de operaciĆ³n por alto nivel en la obra de toma y por la turbiedad del agua.
Producto de la salida de los mencionados acueductos, quedarĆ”n sin servicio los sectores Villa Morada, La RedenciĆ³n, Pantoja I, San Miguel de Pantoja, Obras PĆŗblicas, INVI-Los Alcarrizos, Barrio Landia parte baja, ParaĆ­so, Libertador, Savica II, Pueblo Nuevo, Girasoles I y II, Arroyo Hondo II y III, Nazareno, Nuevo Horizonte, Los Peralejos, Brisas del Norte, y Residenciales RepĆŗblica de Colombia, todos servicios del sistema Duey.
Los sectores afectados por la salida de servicios del acueducto ISA-MANA son Los Alcarrizos Viejo, Los Americanos I y II, Savica I, El Chucho, Las Mercedes, La PiƱa, ChavĆ³n, CanaĆ”n, Juana Saltitopa, San Felipe, Las Gloria, desde km 32 hasta km 15 (Guayiga, Pedro Brand), Barrio Landia parte alta, Gran Poder de Dios, Carretera Hato Nuevo, y la Primera Brigada del EjĆ©rcito de la RepĆŗblica Dominicana.
La salida de operaciĆ³n del sistema Haina-Manoguayabo afectarĆ” a Miraflores, San Juan Bosco, Plaza de la Cultura, Respaldo Aguedita, Gazcue, Ensanche Lugo, La Primavera, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca (parcial), Borojol, Atarazana, San Miguel, San LĆ”zaro, Zona Colonial, Santa BĆ”rbara, San AntĆ³n, Huacal, Palacio de la PolicĆ­a Nacional, Oficinas Gubernamentales, Hospital Padre Billini, y El Vergel, entre otros.
Asimismo, MontĆ”s anunciĆ³ que se mantiene activo el Plan de Emergencia "CAASD Activa ante la Tormenta" a fin de preservar vidas y propiedades de esa corporaciĆ³n.
MontĆ”s dijo que la instituciĆ³n que dirige cuenta con el combustible necesario para los generadores de emergencia y para movilizar los equipos pesados para hacer limpieza en las obras de toma de los sistemas de acueductos fuera de servicio, y cuenta con una amplia flotilla de camiones cisterna para ofrecer el servicio a los sectores afectados. EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios