728x90


Rector de la UASD ,Iván Grullón supervisa personalmente proceso votaciones estudiantiles en ese recinto

Resultado de imagen para Rector de la UASD supervisa elecciones estudiantiles en la UASDSANTO DOMINGO.-En los comicios de hoy se completaría el proceso de elección de la nueva directiva de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y el rector exhortó a los partidos políticos a no intervenir en el proceso electoral interno de esa academia.
“Hacemos un llamado a los partidos y a los movimientos populares de que este terreno es de los estudiantes y no de ellos. Es bueno que sepan los partidos, que nuestro estatuto orgánico prohíbe las actividades partidarias dentro de la universidad”, manifestó el catedrático mientras supervisaba el inicio del proceso electoral estudiantil de ese centro de enseñanza superior.
Consideró que como máxima autoridad de la UASD tiene que velar por la seguridad de las personas que participan en las elecciones universitarias, y evitar además, hechos similares a los ocurridos el pasado 23 de marzo, cuando fue necesario suspender el proceso electoral de la FED, debido a que una persona resultó muerta.
Ese día, durante un tiroteo en la facultad de Medicina Daniel Castillo fue alcanzado por una bala que le cegó la vida, sin que hasta el momento se haya identificado a los responsables del hecho de sangre.
En tal sentido, Grullón señaló para evitar hechos que lamentar se incrementó la seguridad universitaria, se instalaron cámaras de vigilancia y se tomaron otras medidas tendentes a resguardar la integridad física de los estudiantes, profesores y empleados.
 “No queremos que vengan intrusos a dañar este proceso democrático. Porque en los tumultos es que se producen las cosas y por eso estamos ojo pelao como dice el pueblo”, subrayó. Proceso electoral
Las elecciones de la FED iniciaron pasadas las 9:00 de la mañana, una hora después de lo programado. En las 52 mesas, colocadas en el mismo número de escuelas se observó una tímida participación de alumnos, pero sí una connotada presencia de seguridad universitaria.
Según algunos estudiantes el retraso en el proceso se relaciona con la llegada tarde de los profesores que fungirían como presidentes de mesas.
 Entre los movimientos que participan se encuentran Vanguardia Estudiantil, Frente Juvenil Dominicano, Compromiso Estudiantil, Milenio Verde y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios