728x90


Las lluvias inundan calles, avenidas, autopistas y carreteras; Meteorología pronostica las precipitaciones continuarán

La Onamet mantiene los avisos y alertas ante prolongados aguaceros en la Capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias, y advierte que las precipitaciones continuarán por lo que se advierte sobre nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra. 

REPUBLICA DOMINICANA.-Numerosos  tramos de calles , avenidas , autopistas y carreteras del país permanecen inundadas a consecuencia de los torrenciales y prolongados aguaceros que desde la noche del domingo se están produciendo en gran parte del territorio dominicano.
Asimismo, miles de viviendas  en diferentes localidades del país han resultados inundadas y sus ocupantes auxiliados por brigadistas de los organismos de socorro, tales como la Defensa Civil, los Bombreos y autoridades militares y policiales.
Varios vuelcos de vehículos fueron reportados en las últimas horas en las autopistas Duarte, Seis de Noviembre, Las Américas, sin que se tenga informaciones de víctimas mortales.
El editor de El Informador Dominicano, Com, observó dos carros deslizados en una cuneta del kilómetro 24/2 de la Autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand. Esos accidentes se produjeron alrededor de las siete de la noche en momento en caía un torrencial aguacero
Informe de la Onamet
 Las condiciones del tiempo continúan con un alto contenido de humedad e inestabilidad, debido a  la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera ubicada sobre la porción noroeste del país,  en combinación con el  viento del sureste, mantendrán las condiciones favorables para que en las próximas 24 horas sigan produciéndose aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cibao Central y el gran Santo Domingo.
 La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para mañana marte una ligera disminución en los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones oeste, norte y la zona fronteriza, mientras que en las localidades de la regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central continúan los aguaceros, debido a la incidencia de la vaguada en altura que se ubicará al noreste del país y al aporte de  humedad  del viento del sureste.
 La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte , Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal, también se mantiene un ALERTA meteorológico en  las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana , La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa; mientras que para Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.
En cuanto a las condiciones marítimas, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Caribeña  a permanecer en puerto, mientras que en la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.                        
 Distrito Nacional:Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones. Santo Domingo Este:Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales. Santo Domingo Norte    Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.  
Santo Domingo Oeste    Nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales. El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 26ºC y 28ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.
 Resumen: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Temperaturas agradables en la noche y la madrugada.

Publicar un comentario

0 Comentarios