728x90


Imponen prisión preventiva a coronel de la Policía acusado agredir joven en Cristo Rey

Resultado de imagen para Teniente coronel de la Policía  Leopoldo Méndez Mariñez
SANTO DOMINGO.-El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso un mes de prisión preventiva contra el teniente coronel de la Policía Nacional Leopoldo Méndez Mariñez, a quien se le imputa cometer violencia física en perjuicio de dos mujeres y una adolescente de 17 años.
Las víctimas son Jocelyn Matos,  Marieli Laura Morillo Pichardo y la joven menor de edad G.S.F. De conformidad con la instancia depositada, el hecho ocurrió en fecha 14 de abril del presente año, alrededor de las 5 de la tarde, en la calle Primera del sector El Caliche de Cristo Rey.
¨Las víctimas y sus familiares habían instalado una piscina y ante la orden del imputado de que no estaban permitidas y que debían retirarla,  procedieron a realizar una cascada de agua, colocando un tubo e introduciéndole una manguera desde el techo de una banca. El padre de la adolescente colocó música desde su vehículo, el cual estaba estacionado en la calle¨ explica la medida.
¨Ese mismo día, el teniente coronel regresa lugar y sin mediar palabras procedió a desprender el tubo de la cascada, llevándose las mangueras y las bombas, e intentando llevarse el carro que tenía la música. Se inició un forcejeo entre los allí presentes, por lo que el agente y los demás policías realizaron disparos al aire y luego se retiraron de la zona¨ detalló la fiscal Elvira Rodríguez en audiencia.
Posteriormente, los agentes retornan al lugar con la intención de arrestar al padre de la adolescente, propietario del vehículo que tenía la música, y fue en el momento en que la menor le pregunta al imputado que por qué apresarían a su papá, cuando este la agredió físicamente, dándole una bofetada en la cara, halándola y arrastrándola por los cabellos.
Ante la acción violenta del imputado, intervinieron las también víctimas Jocelyn Matos y Marieli Laura Morillo Pichardo, procediendo este de igual forma a agredirlas físicamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios