728x90


Ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández viaja a Venezuela para participar como mediación de crisis política

Resultado de imagen para Expresidente Leonel Fernández, viaja a Venezuela
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la República Dominicana , doctor Leonel Fernández Reyna,  viajó este lunes a  Caracas, Venezuela luego que el presidente de  esa nación, Nicolás Maduro, hiciera el domingo un llamado a la oposición para reanudar conversaciones.
El   exmandatario y presidente del PLD,  Fernández Reyna viajó a la nación sudamericanaa por el Aeropuerto Las Américas, en un avión propiedad del gobierno venezolano matrícula YV2726 que vino especialmente a buscarlo a la República Dominicana.
Se recuerda que en días pasados el secretario general de la Organización de Estados Americanos  (OEA), Luis Almagro, y el expresidente Leonel Fernández sostuvieron una reunión en la sede de Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
El exmandatario dominicano es parte de una comisión de mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) junto al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y Andrés Pastrana en torno a la crisis venezolana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este domingo un llamado a la oposición para reanudar conversaciones. Añadió que está dispuesto a convocar elecciones regionales.
Sus declaraciones suceden en anticipación de otra gran marcha que está planeada para este lunes, después de tres tensas semanas de protestas por todo el país.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una caminata que partirá desde varios puntos del país y que terminará en un “plantón”.
Los manifestantes exigen que las elecciones presidenciales programadas para el año entrante se adelanten y que el presidente Maduro dimita del cargo.
Las elecciones para gobernadores debieron haber tomado lugar el pasado diciembre y las de alcaldes están programadas para este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios