728x90


Aumenta a 17 mil 459 las personas desplazadas de sus hogares y 25 provincias permanecen en estado de alerta por las lluvias

Resultado de imagen para Personal del COE emitiendo boletin sobre inundacionesREPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que aument{o a 15 mil 315 a 17 mil 459 la cantidad de personas desplazadas a casas de familiares y amigos a causa de las inundaciones generadas por las lluvias ocurridas en los últimos días.
El COE explicó que de esa cantidad, 314 se encuentran en albergues oficiales, e indicó que hay 25 provincias en alerta, de las cuales cuatro están en roja, 11 en amarilla y 10 en verde.
Precisó que las provincias en alerta roja son María Trinidad Sánchez, Duarte-en especial el Bajo Yuna, Sánchez Ramírez y San Cristóbal-en especial  Villa Altagracia; en amarilla Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Azua, Barahona, San Pedro  de Macorís, San José de Ocoa, Peravia y  el Gran Santo Domingo.
En tanto que en verde se encuentran La Romana, San Juan, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.
En el boletín No. 14, el COE registró 3438 viviendas afectadas en diferentes provincias, principalmente por las inundaciones, de las cuales nueve quedaron totalmente destruidas. También han resultado afectados  36 acueductos, 10 puentes y 13 carreteras; 75 comunidades se encuentran incomunicadas y 153 personas han sido rescatadas.
Lluvias disminuirán
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que para este miércoles se espera una notable disminución en los aguaceros, siendo los factores locales de convección y orografía los generadores de nubosidad sobre el territorio nacional.
Sin embargo, indicó que en horas de la tarde hasta primeras de la noche se producirán aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.


Publicar un comentario

0 Comentarios