728x90


Vicepresidencia de la República llama a explorar creatividad a través del 1V Concurso Nacional de Botellas Literarias 2017

El concurso es parte de la estrategia de valores que promueve la doctora Margarita Cedeño para brindar a la juventud un espacio en el que, a través de la lectura, estimulen la imaginación, la fantasía y la creatividad
SANTO DOMINGO.-Para fomentar la lectura y desarrollar la sensibilidad medioambiental a través de la creación de obras de arte con materiales desechados, la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) convocaron este jueves al estudiantado a participar en la cuarta edición del Concurso Nacional Botellas Literarias 2017, con el patrocinio de Bepensa Dominicana y Coca Cola.
El anuncio fue hecho por la escritora y directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, quien explicó que este año el concurso será dedicado al poeta René del Risco Bermúdez, con el fin de difundir entre los jóvenes la obra poética y narrativa de este autor dominicano de la  Generación del 60.
Dijo que los participantes recibirán botellas plásticas conteniendo textos del poeta, quienes deberán hacer una composición artística que exprese el mensaje del cuento o poema escogido. Resaltó que el trabajo en equipo es fundamental en la competencia cultural.
“El objetivo es convertir en arte los desechos, demostrar que se puede hacer arte con aquellos objetos que ya no usamos”, expresó De los Santos.
Informó que el equipo ganador del primer lugar recibirá cien mil pesos, 75 mil el segundo y 50 mil el tercero, y que también se entregarán cuatro menciones especiales de 25 mil durante un acto a realizarse el próximo 5 de mayo.
Pidió a los maestros que apoyen a sus alumnos, que involucren a toda la escuela en actividades de reciclaje, que conviertan ese concurso en clases magistrales, y que este sea una oportunidad de crear conciencia colectiva  sobre la responsabilidad de tener un país más limpio.
Mientras que el director de Asuntos Públicos de Bepensa Dominicana, Juan Roberto Amell Llibre,  destacó el compromiso que tiene esa empresa con la educación y la cultura nacional. Al mismo tiempo, exhortó a combinar las buenas prácticas medioambientales con la lectura, y así transitar por los caminos de la innovación, la fantasía y la imaginación.
“Agradecemos nuevamente la invitación de poder participar por cuarta vez en este proyecto, que busca motivar a la juventud a leer más. Les deseamos todo el éxito y que gane el mejor”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios