728x90


UASD ofrece clases ajedrez y pintura en distrito municipal de Cachón, Barahona

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por vía de la Rectoría, la  Vicerrectoría de Extensión y la UASD-Barahona, desarrolla un programa de enseñanza de ajedrez y pintura a niños y a jóvenes, mediante talleres que se iniciaron el pasado domingo 19 de marzo de 2017, en la escuela Fidel Medina, ubicada en el distrito municipal de Cachón, Barahona.
En la inauguración de los talleres el vicerrector de extensión, maestro Rafael Nino Féliz, hablando en nombre de las autoridades de la UASD, destacó que actividades como esta son las que realmente acercan a la Universidad con el pueblo y aportan al desarrollo de las comunidades; además motivó a los estudiantes de los talleres a aprovechar al máximo esta oportunidad, para que logren ser mejores estudiantes y mejores ciudadanos. El maestro Félix aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo brindado por la Federación Dominicana de Ajedrez, para la exitosa realización del taller.
En el acto  el director de la escuela Fidel Medina, profesor Osvaldo Medina, dijo que también participaran estudiantes de secundaria del liceo Lauro Santana, y a la vez agradeció el gesto de la Universidad al contribuir con el desarrollo integral de los estudiantes de Cachón.
En la actividad también estuvieron presentes el director de la UASD-Barahona, maestro Príamo Rivas; el presidente de la asociación de Ajedrez de Barahona, profesor Modesto Peña; así como también profesores, y tutores quienes acompañaban a los niños.
El destacado artista plástico Manuel Almonte será el responsable del taller de dibujo y pintura, mientras que el dos veces sub campeón nacional de ajedrez, maestro Eddy De los Santos Núñez, impartirá el taller de ajedrez. 
Pie de foto. Eddy De Los Santos, Modesto Peña, Manuel Almonte, Osvaldo Medina, Príamo Rivas y Rafael Nino Feliz

Publicar un comentario

0 Comentarios