728x90


Senadores Cristinas Lizardo y Tommy Galán expresan su disposición de colaborar en investigaciones caso empresa Odebrechet

SANTO DOMINGO. -Luego de responder preguntas durante varias horas en lo que calificaron una “invitación” de la Procuraduría General de la República, los senadores Tommy Galán y Cristina Lizardo , expresaron su disposición de colaborar con las investigaciones que se realizan en torno al caso de pagos de sobornos en el país por la constructora brasileña Odebrecht.
Galán fue el primero en prestar declaraciones a su salida del despacho de procurador Jean Alain Rodríguez, alrededor de las 5:30 de la tarde. El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien preside la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, llegó a la sede del Ministerio Público cerca de las 10:30 de la mañana de hoy.
“Hemos respondido a una invitación, como es natural siempre hay un proceso en lo que ha sido el historial en base a lo que nos ha tocado como presidente de la Comisión de Hacienda durante una serie de años y los diferentes contratos que naturalmente hemos conocido. Hay mucha información. Primero hemos respondido a los planteamientos y se ha dejado bien claro nuestra disposición de colaborar con todo este proceso y contribuir en función de esclarecer cualquier información, cualquier detalle, del manejo de la comisión de Hacienda”, expresó el senador.
Al responder requerimientos de los periodistas sobre los detalles de los contratos de Odebrecht que la comisión que preside le correspondió examinar, Galán se limitó a señalar que “son varios” y nuevamente indicó estar dispuesto a “colaborar en cualquier requerimiento de la Procuraduría General de la República, en la cual confiamos, así como en la justicia dominicana”.Galán preside la Comisión Permanente de Hacienda del Senado desde el 2006.

Publicar un comentario

0 Comentarios