728x90


Senador Tommy Galán es interrogado por Procuraduría General en torno a escándalo Odebrechet


Resultado de imagen para Senador Tommy GalánREPÚBLICA DOMINICANA.-El senador peledeista por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, fue interrogado este martes por la Procuraduría General de la República, en torno al caso de los sobornos otorgados por la empresa brasileña Odebrechet.
El legislador y miembro del Comité Central del PLD, llegó al despacho del procurador Jean Rodríguez, alrededor de las diez y media de la mañana.
Galán era interrogado por el procurador y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Laura Guerrero, en torno a la aprobación de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por Odebrecht.
El interrogatorio se produce luego de que la pasada semana el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresara que debían ser interrogados los senadores que formaron parte de la Comisión de Hacienda que avalaron los préstamos.Se espera que en los próximos días sean interrogados otros senadores y diputados.
Las investigaciones del caso fueron abiertas en diciembre pasado, luego que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, incluyendo República Dominicana con US$92 millones, en el período 2001-2014.
En torno al caso, también han sido interrogados los expresidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez (Chu), y el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Además, el gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke, y el empresario Ángel Rondón, representante comercial de la empresa extranjera, identificado como receptor de US$92 millones de la constructora, quien luego declaró que esa suma corresponde al pago por servicios contratados.
También el abogado Conrado Pittaluga, quien ha sido señalado como manejador de dos cuentas alimentadas con dinero de Odebrecht,  así como Leonardo Guzmán, yerno del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Publicar un comentario

0 Comentarios