728x90


Reclaman arreglo de la Calle 6 en La Lotería de Savica, Santo Domingo Este

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los vecinos del sector La Lotería De Sávica en Santo Domingo Este, están desesperado, pues no saben a qué más autoridades recurrir para que les sea reparada la calle 6 que une al sector con las Urbanizaciones: Ralma, Marlyn, Sávica y La Esperanza y por la que día a día tienen que pasar para llegar a sus centros de trabajo o de estudios. 
La Asociación Pro-desarrollo de Villa Faro y Mendoza ASODEVIME, la Junta De Vecinos De Villa Faro y el Consejo De Desarrollo Social y Comunitario Ozama -CODESOCO- reiteran una vez más el llamado al honorable Alcalde Alfredo Martínez para que se repare de una vez por toda la calle 6 del sector La Lotería de Sávica y se ponga fin a más de 15 años de abandono y sufrimiento de esta población. 
Expresaron junto a residente en el sector que en la mañana los hoyos de la calle, crean un largo tapón. Y si bien este es un problema, el peligro mayor es que un niño o un anciano caigan dentro de la alcantarilla destapada, tropiece con los bloques de concreto, y se malogre como ocurrió en Alma Rosa. ¿Quizá después de la muerte de algún vecino, aparezcan las autoridades del ayuntamiento y nos arreglen las calles y alcantarillas?... 
Al problema de las aguas estancadas se suman las alcantarillas destapadas en el área, las que también la cubre el agua y el lodo lo que presentan otro peligro para los niños y ancianos del sector. Lamentablemente, el mismo material que se ha utilizado de manera informal para reparar la precaria situación de la calle, ha terminado inundando un tramo de calle y tapando los imbornales y filtrante. 
El mes pasado cuando denunciamos el caso, vinieron del ayuntamiento y limpiaron los contenes y acera, sacaron un poco de lodo y más nada, dejaron la calle igual, y cuando llega el agua los lunes o viernes o cuando llueve, toda esta parte de la calle incluyendo estas esquinas se inundan, y nosotros tenemos que salir encaramándonos por las verjas, molestando a nuestros vecinos, ensuciando de lodos sus frentes de casa, pues el agua arrastra basura e inmundicia y nos la deposita aquí en nuestros frente. 
Para salir y llegar temprano a nuestros centros de trabajos o los niños y jóvenes llegar temprano a sus colegios y escuelas, hay que dar una vuelta muy larga por lo que esto esta dificultando de nuestro modo de vida y no hay una autoridad visible que venga en nuestro auxilio. No podemos salir a ejercitarnos y de noche mosquitos y pestilencia son el diario vivir, cada vez que un vehículo pasa y remueve el lodo.

Publicar un comentario

0 Comentarios