728x90


... Entérate NY...

Por Ramón Mercedes

 “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”: Juan 8:32
 
►¿Qué pasa con el PRD-NY?: Políticos dominicanos en NY se están preguntando ¿qué ha pasado con el local del PRD que lleva un par de semana cerrado?. Ahora con un letrero que dice “Comercial. Space. For Lease. 4,200 SQ-FT. “Store For Rent”. ¿Rebatiñas entre tendencias? ¿Falta de pago? ¿El dueño del edificio no quiso renovar el contrato? ¿El diputado PRD-NY, Rubén Luna, se ha hecho el desentendido con su colaboración?. Se esperan respuestas por parte de los perredeistas de aquí o de allá. ¡Juuuu!
 ►La comidilla en NY sigue siendo el caso Odebrecht: Discusiones, análisis, acusaciones y contraacusaciones es el panorama entre dominicanos en muchos lugares públicos del Alto Manhattan. Los que defienden el presidente repiten “él niega haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para financiar sus campañas y llamó a cualquier a que le demuestre lo contrario. Otros dicen lo contrario y se refieren a Joao Santana y su mujer. Ver:  http://acento.com.do/2016/tv/8326835-monica-moura-esposa-de-joao-santana-dice-dinero-de-odebrecht-financio-campanas-de-danilo-chavez-y-do-santos/. Varios dominicanos se han dado a la tarea de distribuir USB (memorias) con el links que recoge la posición hecha pública por el presidente Danilo Medina, preguntando ¿Cuál es la corrupción que hay en RD? ¿Señáleme algunos casos?, teniendo como respuesta una lista de los mismos. Saque usted su propia conclusión, amigo lector. https://www.youtube.com/watch?v=rjdevdyMMjM
 
►¿Boicoteando el trabajo?: Hay funcionarios y empleados en el consulado dominicano NY que quieren empañar la gestión del cónsul Carlos Castillo, nos informa una irrefutable fuente consular. Le hablan mal a algunos criollos que van en procura de algún documento, se dilatan horas en entregarle tal o cual papel. Castillo se introduce desapercibidamente, algunas veces, entre los clientes escuchando rayos y centellas en “contra de él, del presidente Medina, y el Gobierno”, teniendo que intervenir para apaciguar y resolverle “right now=Inmediatamente” a los quejosos. Donde más problemas enfrentan los criollos es con los departamentos de “Pasaportes”; y “Visas Protección-Inmigrantes”. ¡Ah! La semana pasada alguien despachó un documento de prensa “El Consulado RD en esta metrópoli llevará sus servicios este domingo 5 de febrero a Waterbury-Connecticut, y estamos en marzo”. Esa misma fuente se pregunta ¿Por qué la dirección del PLD no está apoyando al actual cónsul?, ya que al incumbente anterior la seccional peledeista lo declaró como “su padre, hermano, amigo y compañero”, y la misma fue considerada dañina para la comunidad y el mismo partido, según lo entendido. A los peledeistas NY le cantarán la canción del Travador Codina “Celos” https://www.youtube.com/watch?v=TnOYS-8PTF4
 
►Otro más en la lista: Como expresa el cantico religioso “estamos en campaña porque hay alma que salvar//alma que salvar//alma que salvar”, así cantaron a coro dominicanos en la avenida Sherman, en el Alto Manhattan, cuando leyeron en la prensa: “Califican a José Tomas Pérez como la tabla de salvación del PLD”, porque  Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández han renegado los principios que dieron origen a la creación del PLD y la doctrina boschista. El país se siente defraudado por el comportamiento de ambos. Atte. Francisco Ortega, ex precandidato alcalde PLD en Jamao al Norte, Santiago. ¡Bueeeno! 
 
►Recorrido en NY con “Antorcha Verde”: Grupos de ciudadanos dominicanos en NY están planeando hacer recorridos por NYC con una “Antorcha Verde”, que se “mantendrá encendida” durante toda la semana en un lugar visible, y luego trasladada al siguiente borough y así sucesivamente, hasta completar todos los condados. Es en repudio a la corrupción e impunidad en RD, nos informaron sus planificadores, que pidieron no ser identificados. Con esto haremos lo mismo que el movimiento ciudadano “Marcha Verde” que la semana pasada inició un recorrido por las diferentes provincias dominicanas, dijeron. “El que imita no progresa”, alegó un peledeista, al enterarse de los planes.
 
►Observadores políticos NY preguntan: ¿En qué lugar fue que Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) juramentó en NY a Marino Alcántara, como presidente de esa organización. Hay dudas, no especifican lugar, día, horas, ni la presencia de más personas, y el fondo fotográfico lo cuestionan que hubiese sido en NY. ¿Montaje? ¡Huumm!
 
Guerra de distribución: La nueva modalidad entre los políticos criollos en el Alto Manhattan es tomar como base declaraciones en la prensa nacional, reproducirla y comenzar a entregarlas entre los dominicanos de Washington Heights e Inwood. Ya no se conforman con analizarla y comentarla en tertulias informales. ¡Fiesta y mañana gallo!
 
En NY tienen al presidente como la arepa: Por rumbos diferentes, un grupo de dominicano se ha dado a la tarea de entregarle a los criollos en el alto Manhattan un DVD titulado “Danilo a mí me gusta”. Puro sarcasmo. Por el titulo algunos los aceptan y otros no, teniendo los distribuidores que dar explicación de que se trata, para aceptarlo.
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=UKBEBaWH5HUEn el Alto Manhattan preguntan ¿Y el PLD en NY? ¡Huumm!.
 
►El que escupe hacia arriba le puede caer en la boca: Peledeistas NY, al parecer de la tendencia de Leonel Fernández, están dando a conocer entre criollos de las principales vías transitadas en el Alto Manhattan, la noticia divulgada en España y el mundo, en el sentido de que un escándalo de corrupción ha salpicado a Hipólito Mejía. Los morados en NY diiicen que en su reciente discurso se presentó como “viviendo en una casa de cristal”. ¡Anjá!. Ver:  http://almomento.net/otro-escandalo-de-corrupcion-en-espana-salpica-a-hipolito-mejia/297758
 
►¿Enemigos de Pared Pérez en NY?: La reproducción y distribución entre dominicanos del Alto Manhattan sobre lo proclamado hace unos días por el diputado del PRM, Elías Báez, señalando que en gestión de Reinaldo Pared Pérez se firmó el 61% de los contratos entre el Estado dominicano y la constructora brasileña Odebrecht, viene a ser obra de sus enemigos encubiertos en NY, comentan criollos. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=DoOu93d3ExE
 
Confirman asistencia charla “Defensora del Pueblo RD”: Sectores políticos, comunitarios, empresariales, comunitarios, y ciudadanos común en NY han confirmado la asistencia a la charla gratuita “Derechos Humanos Fundamentales en RD, el Rol del Defensor del Pueblo” que ofrecerá la doctora Zoila Martínez, el próximo sábado 25, a las 5:00 de la tarde en el restaurant 809, ubicado en la avenida Dyckman, en el Alto Manhattan. Conozca sus derechos al visitar RD.
 
Cultura general: El puente de George Washington es de suspensión, doble nivel que atraviesa el río de Hudson entre los vecindarios de Washington Heights-Manhattan y  Fort Lee, Nueva Jersey. A partir de 2015, transportaba más de 106 millones de vehículos al año, 352 mil diariamente. Lleva 14 carriles; 8 en la parte superior y 6 en la parte inferior que conecta varias autopistas. El límite de velocidad es de 72 kmh (45 mph). Tiene una longitud de 4,760 pies, próximo al kilometro y medio. De ancho 119 pies y de altura 184 metros. El primer nivel fue inaugurado  en 1931 y el nivel inferior en 1962.
 
Servicio comunitario: Si recibe una llamada a nombre del Impuestos Internos (IRS), o sobre sus taxes, que tiene una deuda, eso es mentira. El IRS solo se comunica por carta y no por teléfono. No de información financiera a nadie. Para casos relacionados con los taxes visite www.ftc.gov, también llamando al 1-877-382-4357. Aguachapar = Guardar alguien, algo celosamente. Abimbar = Golpear mucho una persona.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios