728x90


Cónsul Castillo se reunirá con comunitarios dominicanos en Nueva Jersey para continuar apoyo

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad afirmó que continuará visitando a sus connacionales presos en cárceles y centros del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para asistirlos y protegerlos, mejorando la calidad y eficiencia de los servicios que el Consulado  ofrece a los contribuyentes  y desarrollando programas sociales en beneficio de la comunidad.
Asimismo Carlos A. Castillo dijo que cumple su responsabilidad de velar por la seguridad y la protección de todos los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo su jurisdicción consular, integrando a los distintos sectores de la población dominicana radicada aquí y llevando el Consulado a la comunidad, en la que tiene sus oídos puestos para conocer sus necesidades e inquietudes en aras de desarrollar proyectos para un mayor bienestar de las familias.
Castillo se expresó en esos términos al encabezar un encuentro con activistas comunitarios, profesionales, culturales y deportivos de la comunidad dominicana en Perth Amboy, Nueva Jersey, durante el cual también afirmó que se mantendrá la campaña de información y orientación a los dominicanos para que estén precavidos sobre las consecuencias de las órdenes ejecutivas sobre migración en los Estados Unidos.
Ofreció una relación de varias de las obras realizadas desde que fue designado cónsul general de la República Dominicana en Nueva York por el presidente, licenciado Danilo Medina, quien lo instruyó para que vele por la integridad de los dominicanos “y nos hemos mantenido haciendo lo que nunca se había hecho”.
Detalló que para conocer directamente de los dominicanos que guardan prisión por distintos delitos en espera de ser procesados judicialmente o deportados, ha visitado varios recintos penitenciarios, entre ellos  Essex County Correctional Facility y Passaic County Jail, de Newark y Paterson, respectivamente, en el estado de Nueva Jersey.


Publicar un comentario

0 Comentarios