728x90


Anuncian marcha-protesta en El Valentiene II de La Caleta en reclamo de reinvindicaciones sociales

Resultado de imagen para Sector El Valiente de Boca ChicaPor Tito Valenzuela
BOCA CHICA, República Dominicana.-El periodista Manny de León, director de relaciones públicas del Bloque de Organizaciones de El Gran Valiente (juntas de vecinos), que preside Geurys Alcántara, anunció que este jueves 23 realizarán una marcha-protesta para reclamar a las autoridades municipales y gubernamentales el cumplimiento de promesas, entre las cuales se destacan la construcción de un hospital. En ese sentido, recordaron al alcalde Máximo Soriano que se comprometió a entregar todos los meses dos millones de pesos para la construcción del centro de salud.  
De León sostuvo que la protesta tiene por finalidad además presionar al presidente Danilo Medina para que ordene la construcción de una instancia infantil y las autoridades locales se encarguen de la higienización de los barrios, arreglen las calles, aceras y contenes, instalen bombillas ya que la oscuridad se constituye en un factor que favorece la comisión de hechos delictivos como atracos a mano armada y robos en viviendas y en templos religiosos.
El comunicador, dirigente comunitario y presidente del Bloque Dominicano  para los Derechos Humanos (BDDH) en Santo Domingo Este, reveló que en El Valiente II, donde residen más de 63 mil habitantes solo cuentan con tres agentes policiales y una sola unidad motorizara para las patrullas nocturnas. “En realidad son dos motores pero hace tiempo que hay uno en estado inservible mientras que al que utilizan en las patrullas se le cae la cadena”, dijo.
De León hizo un llamado al director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, para que incremente el número de agentes y unidades motorizadas. “En este quiero agradecer el excelente trabajo que realiza el mayor Rafael Soriano que sin descanso trabaja día y noche para mantener la seguridad en El Valiente pero queremos que director de la Policía le de más apoyo”, sostuvo el comunicador.

Publicar un comentario

0 Comentarios