728x90


África suspende importaciones de carnes de empresas brasileñas por alternación producto

Resultado de imagen para África suspende importación de carne de empresas brasileñasJOHANNESBURGO.- Las autoridades sudafricanas anunciaron este miércoles la suspensión de las importaciones de carne de las empresas brasileñas "sospechosas de estar implicadas" en el escándalo de la carne adulterada en el país sudamericano, informaron a EFE fuentes del Gobierno de Pretoria.
El ministerio de Agricultura sudafricano ha pedido al Gobierno brasileño una lista de las empresas relacionadas con la mafia desarticulada en Brasil que, según la Policía, se dedicaba a mejorar con productos químicos la apariencia de carne en mal estado que sacaba al mercado tras sobornar a los inspectores.
Sudáfrica suspenderá hasta el momento la entrada al país de los productos cárnicos procedentes de todas estas empresas, especificó un comunicado del Ministerio de Agricultura del país austral.
"Los funcionarios del Ministerio en todos los puntos de entrada del país han recibido instrucciones para que analicen todos los contenedores de carne de Brasil", señala el texto, que añade que las importaciones de carne de productores sospechosos no se retomará hasta que Brasil esclarezca lo sucedido.
Según datos de la Asociación Sudafricana de Productores Avícolas (SAPA, en sus siglas en inglés), Sudáfrica importó en 2016 más de 233.000 toneladas de carne de pollo procedente de Brasil, el 41,7 por ciento del total.
Con motivo de la crisis del sector en Brasil, SAPA ha animado a los sudafricanos a comprar productos locales para evitar riesgos.Numerosos países han suspendido parcialmente la compra de carne de Brasil, que es el principal exportador de este producto en todo el mundo.
Brasil ha prometido suspender las exportaciones de carne de los productores relacionados con el escándalo, pero sus clientes siguen pidiendo garantías para proteger a sus consumidores. 

Publicar un comentario

0 Comentarios