728x90


Una persona se ahoga al zozobrar embarcación con grupo de viajeros hacia Puerto Rico

Resultado de imagen para Unidades de la Armada Dominicana en busqueda de naufragos en costa del esteSANTO DOMINGO.-Una embarcación de fabricación rudimentaria que de manera extraoficial llevaría entre 12 a 16 personas a bordo zozobró  frente a la Costa Esmeralda de Miches, en el este del país cuando pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico, informó la Armada de la República Dominicana.
Según informaciones recibida por la entidad naval, la embarcación rudimentaria salió desde Miches y se presume que se trató de un viaje artesal, ya que todos los involucrados eran residentes en dicha comunidad.
Al zozobrar la embarcación los tripulantes habrían salido al nado y que no pudieron lograrlo la señora Josegina, quien falleció a causa de asfixia por inmersión, según el médico legista.
De los demás, tres personas identificadas como David Bonilla, de 23 años, FernandoEspiritusantos, de 2o y la joven Noemi Álvarez, fueron detenidas por miembros de la Armada Dominicana.
Se recuerda que hace varias semana fue retenida otra embarcación procedente de Puerto Rico, siendo este un nuevo modus operandi, producto a las 129 embarcaciones destinadas a realizar viajes ilegales y que han sido retenidas por personal de la entidad naval.
Se indicó que por instrucciones del Comandante General de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Peña Acosta, se encontraba en el lugar donde se produjo  el percance marítimo unidades y personal de la institución en operaciones de búsqueda y rescate de posibles náufragos de  embarcación que zozobro.

Publicar un comentario

0 Comentarios