728x90


Un verdadero atraco a la economía de los pobres

Resultado de imagen para envasadoras de gas propanoMi observatorio:
            POR LUIS D. SANTAMARIA
            El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
            El desproporcionar aumento al galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) dispuesto por el gobierno en las últimas semanas es lo que podríamos llamar sin temor a equivocarnos un verdadero atraco a la economía de los sectores más pobres
Esta estafa del gobierno al pueblo con las distorsiones que aplica semanalmente a los precios de los combustibles, principalmente con el gas propano que no se corresponden con la realidad,  lo que está creando un malestar colectivo entre los dominicanos.
            Las distorsiones que semanalmente aplica el funesto ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás a los precios de los derivados del petróleo están golpeando inmisericordemente el presupuesto de los hogares de esta media isla.
Este funcionario queriendo hacerse el gracioso ante la vista del presidente Danilo Medina se le importar maltratar al pueblo como lo está haciendo, incrementando desproporcionalmente los precios de los combustibles semanalmente.
Este señor es un vulgar estafador porque subir de precios medalaganariamente  de manera desproporcionar el galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un solemne abuso a la economía popular que muy deteriorada está por cierto. 
            Este funesto funcionario, dirigente del partido de gobierno trata de justificar las alzas desproporcionadas que semanalmente impone al pueblo bajo el alegato de que las proyecciones que se tienen son de que el barril de petróleo continuará subiendo en el mercado internacional.
            Con esta acción el funcionario golpea severamente la economía de los pobres pues las alzas desproporcionadas no se justifican desde ningún punto de vista, pero el presidente Danilo Medina no dice ni esta boca es mía porque esas alzas le convienen.
 El barril de petróleo apenas ronda la barrera de los 60 dólares el barril y la prima del dólar se mantiene prácticamente sin variación por lo que es un abuso de poder subirle a RD$111.00 en tres semanas al galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP).
El GLP es prácticamente es el combustible menos caro de los derivados del petróleo, es decir lo último que se le extrae  y debiera estar llegando al consumidor como mucho a RD$60.00 el galón, no a RD$111.00 como lo ha colocado el ministro de Industria y Comercio.
Ese combustible que los sectores más empobrecidos de la población han adoptado para el transporte en casi todas sus modalidades debe ser abaratado por el gobierno,  pero no es así ya que  la intención es la de seguir  maltratando económicamente al pueblo.
El gobierno en vez de facilitarles las cosas al pueblo prefiere subirlo como lo está haciendo abusivamente ya que cuando el petróleo baja lo que hace es que lo congela y cuando en realidad sube aunque sea una centésima de dólar el incremento local es desproporcional.
Insisto en que no  hay razón valedera para que el gobierno le imponga a la población una penalidad de  tener que pagar RD$111.00  por un galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) porque se la está poniendo sumamente difícil a la población.            Eso no es más que un solemne abuso de poder Temístocles Montás y  no me cansaré de decirlo y el presidente Danilo Medina debe estar consciente de eso de que se está  estafando descaradamente a los dominicanos que tenemos derecho a vivir mejor.
Si el presidente Danilo Medina no pone freno a esto estaría provocando al pueblo para que se lance a las calles a protestar por las abusivas acciones económicas a que su gobierno está sometiendo a los sectores más pobres de la población que no encuentra que hacer.
Señor presidente póngale freno a las acciones desmedidas del ministro de Industria y Comercio que en menos de tres meses ha incrementado el galón de GLP en más de 28 pesos mientras el precio del barril de petróleo en el mercado internacional apena ronda los US$60. Pare a ese hombre ya.






Publicar un comentario

0 Comentarios