728x90


Sociedad Dominicana de Cardiología realiza caminata en pro de la salud cardiovascular

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Sociedad Dominicana de Cardiología , capítulo del Nordeste realizó su tradicional caminata que busca concientizar a la población sobre la importancia del cuidado ante las enfermedades cardiovasculares.
La actividad fue iniciada este domingo en el parque Duarte con las palabras de su presidente doctor Jorge Vásquez Simó quien dijo que la caminata que realiza cada año forma parte de la campaña educativa de la entidad que busca fomentar el consumo de comida saludable y la realización de actividad física, al tiempo que hizo un llamado a la población a cuidarse implementando los métodos que les ayudarán a tener una vida mejor.
El galeno expresó que en la actualidad las enfermedades cardiovasculares tienen un alto porcentaje de mortalidad en el país, así como de muertes súbitas a temprana edad. 

El doctor Vázquez Simó sostuvo, que un estilo de vida saludable puede impactar en la vida de las personas de manera significativa, en especial la salud cardiovascular, por lo que recomendó hacer ejercicio físico. 

‘’Nuestra institución realiza esta caminata para educar a la población de la necesidad de cuidarse, y por eso esta organización conformada por hombres y mujeres con disposición de ayudar estamos trabajando permanentemente en esta importante tarea de prevención’’, sostuvo el presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología Capitulo del Nordeste previo a la caminata que recorrió varios sectores de la ciudad.

Asimismo exhortó a las instituciones públicas y privada que trabajan con niños y adolescentes a estimular siempre el deporte en sus diferentes manifestaciones. También agradeció a las instituciones que dieron su apoyo para que el evento concluyera de manera exitosa. 

Desde la Fundación de Cardiología y diabetes Amantina Tejada el doctor Poncio Luna realiza una labor encomiable en favor de la región facilitando medicinas a bajo costo a los más necesitados. ‘’Estamos frente a un médico de grandes cualidades que ha desarrollado una labor social, desde las universidades y los centros de salud” indicó Vásquez Simó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios