728x90


Ministerio de Educación promueve enseñanza de música en escuelas públicas dominicanas

Resultado de imagen para Enseñanza de música en escuelas dominicanasREPÚBLICA DOMINICANA.-Por considerar que  la música es un medio efectivo para el ser humano alcanzar desarrollo integral, ya que abarca los aspectos académicos, afectivos, emocionales y dimensiones que ayudan, a mejorar los aprendizajes las autoridades educativas del país promueven en las escuelas la música, como vital renglón del arte.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, ha promovido las bandas musicales en todos los centros educativos del país, supliendo de instrumentos musicales y mejorando las condiciones de los espacios de la enseñanza de ese renglón de las artes, clave en el proceso de formación de los estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.
Navarro encabezó este viernes el acto de entrega de 1,014 instrumentos musicales para bandas de música de diferentes centros educativos pertenecientes a las direcciones 17 de la provincia Monte Plata, y 10 y 15 de la provincia Santo Domingo, en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Artística para el Desarrollo Integral de los Estudiantes´´.
Dijo que esta entrega es parte de una política que viene desarrollando el Ministerio de Educación por instrucciones del presidente Danilo Medina, de apoyar el desarrollo de las artes, en este caso de la música, “y creo firmemente que debemos continuar este proceso, no sólo para el deleite de las comunidades educativas, sino además con un fin curricular que es el de la generación de competencias, clave para nuestros estudiantes”.
Agregó que, a través de este proyecto, “podremos desarrollar una serie de competencias de comunicación, de colaboración y de trabajo en equipo, que facilitan los aprendizajes como está planteado en el nuevo currículum”.
“Sin dudas estamos generando también grandes potencialidades en nuestros estudiantes, que les permitan a aquellos que tengan vocación para el arte, la música, continuar más allá de su paso por las escuelas .

Publicar un comentario

0 Comentarios