728x90


Magistrado de Tribunal Constitucional resalta rol histórico de la provincia Monte Plata

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) se presentaron en la provincia Monte Plata, en medio de un intenso aguacero, como parte del programa de contactos con los distintos sectores de la población que realiza la alta corte desde su creación hace cinco años. 
Durante la presentación de los jueces del TC, el magistrado Jottin Cury David dictó la conferencia “El Tribunal Constitucional y los Derechos Fundamentales”, actividad que fue encabezada por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del órgano. 
La presentación se realizó en el multiuso Santo Ángel Peguero, a partir de las 5:00 de la tarde, con la asistencia de numerosos ciudadanos de los municipios de esa provincia, así como autoridades oficiales, organizaciones profesionales, culturales, religiosas y comunitarias en general. 
Con esta suman 21 las presentaciones de los jueces en igual número de provincias, encuentros que buscan establecer vínculos directos con los diferentes sectores de la vida nacional, para que los ciudadanos conozcan a grandes rasgos las actividades del TC. 
Además del presidente Ray Guevara y el magistrado Cury David, los jueces de la alta corte son: Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente; Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Katia Miguelina Jiménez Martínez, Justo Pedro Castellanos Khoury, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Idelfonso Reyes, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Víctor Gómez Bergés y Ana Isabel Bonilla Hernández y el secretario de la alta corte, Julio José Rojas Báez. 
Como parte de los actos conmemorativos del Quinto Aniversario del Tribunal Constitucional se decidió continuar desarrollando una difusión masiva a nivel nacional e internacional de la Constitución dominicana para que todos los ciudadanos conozcan, amen y sientan como suyo el lema institucional “Pasión por la Constitución y que lo lleven en su corazón.


Publicar un comentario

0 Comentarios