728x90


Juez dispone exalcalde de La Romana continúe en prisión domiciliaria

Tribunal dispone que exalcalde de La Romana se mantenga en prisión domiciliaria REPÚBLICA DOMINICANA.-El exalcalde de La Romana, Juan Antonio Adames, alías Tony,  continuará en  prisión  domiciliaria acusado de cometer actos de corrupción en detrimento del cabildo, luego que el presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera rechazara variarle la medida de coerción.
El juez Francisco Domínguez tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por el abogado del exalcalde, quien buscaba que se ordenara su libertad.
Asimismo el juez  prolongó por otros seis meses la prisión domiciliaria que había sido dispuesta por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.
El magistrado tomò en cuenta el pedido de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, representado por los fiscales Bertha Cabrera,  y Joel López quien propusieron que se mantenga la medida al considerar que las razones que lo decidieron no han variado, ni cambiado los presupuestos.
Sin embargo la decisión, fue rechazada por  Frank Martínez, abogado de Adames quien había realizado la solicitud de variación.  En el caso figuran como querellantes, el exregidor Wanchy Medina y el abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín). 
Adames inicialmente fue suspendido por el anterior Concejo de Regidores acusado de diversas irregulares y sustracción de fondos, mientras se desempeñó como alcalde en los primeros tres años, mandato que no concluyó por ser suspendido y procesado en la justicia, junto a otros tres funcionarios de su gestión , incluyendo el tesorero municipal. Aunque ha negado los cargos, tiene un grueso expediente de irregularidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios