728x90


Empresa administra vertedero Duquesa rechaza denuncias hicieron alcaldes de Santo Domingo en torno aumento de costo servicios

Resultado de imagen para Empresa que administra el vertedero de DuquesaSANTO DOMINGO.- La empresa que administra el vertedero Duquesa, Lajún Corporation, rechazó este  las denuncias que varios alcaldes hicieron sobre la subida en la tarifa de los servicios que presta la compañía, incremento que consideran "inaceptable".
Lajún Corporation emitió un comunicado esta tarde con el objetivo de aclarar "algunas de las desinformaciones que se han vertido con el único objeto de dañar la reputación de la compañía y confundir a su pueblo en favor de determinados intereses".
Según la empresa, desde el mes de septiembre de 2016, ha estado informando a los municipios cuyo contrato estaba finalizado que no tenía intención de renovarlos al mismo precio.
"Teniendo en cuenta que no habíamos recibido respuesta por su parte", la empresa informó de que se facturaría en torno a una tarifa acorde al precio de mercado de 8,14 dólares por tonelada, considerando el volumen de tonelaje que ingresan a Duquesa".
"Tampoco obtuvimos respuesta alguna por parte de esos municipios, por lo que procedimos a enviar la factura correspondiente, además de 27 cartas a cada alcalde", a las que no obtuvieron ninguna respuesta, apuntan desde la Lajún.
"Lejos de contestar a nuestras misivas y negociar el precio, los alcaldes de Santo Domingo, en lugar de hacer frente a sus responsabilidades, buscan amparo en otras instancias institucionales para no solo no pagar, sino para conspirar para expropiar nuestra legítima propiedad", señala el comunicado.
En una rueda de prensa, los alcaldes del Gran Santo Domingo junto a la Mancomunidad y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) afirmaron que la empresa encargada de recoger la basura establece aumentos en su tarifa que van del 130 hasta 1.100 por ciento.
Además, reclamaron al Congreso que defina la situación legal de los terrenos de Duquesa.
"Como inversionistas extranjeros, estamos altamente preocupados por la inseguridad que provoca el comportamiento de ciertas autoridades públicas, en este caso municipales, ante su clara intención de no pagar un precio justo para el manejo de la basura", afirma Lajún Corporation.
A su entender, esos ayuntamientos "prefieren la confrontación y el impago", en lugar de negociar "ese ingreso adicional que contribuya a mantener limpios sus municipios y cuidado medioambiental".

Publicar un comentario

0 Comentarios