728x90


ADP rechaza aumento de 5% propuesto por Ministerio Educación

Resultado de imagen para Gran marcha de profesores a sede de Educación en RDSANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó la propuesta de un cinco por ciento de aumento salarial  planteado por el ministerio Educación, a la vez  que anunció  que llevarán una contrapropuesta  de un 15 por ciento  al ministro de Educación, Andrés Navarro, a la reunión que está prevista para este domingo 19,  a las 10 de la mañana en el Minerd.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo,  dijo que en los demás puntos tratados hay acuerdos que van en beneficio del magisterio nacional.
“El Comité Ejecutivo Nacional después de evaluar nuestra propuesta integral y asumir la mayor cantidad  de puntos presentados por la comisión, ha decido enviar al ministro una nueva propuesta  salarial de un 15 por ciento para esta año 2017, y plantear un  incremento adicional para el 2018”, agregó Hidalgo.
Sostuvo que en las dos reuniones de la mesa de “Dignificación Magisterial” han avanzado en temas como la evaluación inmediata   los maestros y aplicar el incentivo  en enero del 2018, generando un 17 por ciento de incentivo a nuevos docentes que no tienen evaluación, y un 10 por ciento a los que ya han participado.
Hidalgo señaló que hay acuerdos en la designación de talleristas para reformular y clasificar los horarios de los profesor/as a los fines que dispongan de tiempo de calidad, en la jornada extendida.
De igual manera, en la corrección de la distorsión salarial de los docentes  que trabajan en media o politécnicos y cobran salario de Básica; recuperar de manera puntual los pagos por licencias pre y post natal, así como por enfermad común.
El presidente de la ADP, llamó  al magisterio nacional a confiar en su comité ejecutivo y a esperar con paciencia el  término de este dialogo.
“Por lo que instruimos a todo el magisterio nacional a tener paciencia y confianza en su dirección bajo la garantía de que  continuamos luchando y en la mesa del dialogo hasta conquistar las justas demandas  del magisterio dominicano”, exhortó.
También el MINERD y la ADP han consensuado  en evaluar la propuesta del sindicato de igualar los salarios de básica y media aplicándola gradualmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios