728x90


Tigres del Licey derrotan a Las Águilas con pizarra 4-2; vuelven a enfrentarse esta tarde en el Estadio Cibao

Resultado de imagen para Licey gana anoche a Las Águilas CibaeñasSANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey derrotaron  4 carreras por 2 a las Aguilas Cibaeñas para empatar a una por bando la serie final del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano Otoño Invernal, en un partido celebrado este viernes en la noche  en el estadio Quisqueya Juan Marichal.Este sábado a partir de las de la tarde vuelven a enfrentarse en el Estadio Cibao.
Los azules fabricaron dos vueltas decisivas en la parte baja del octavo episodio ante los envíos del relevista aguilucho Richard Rodríguez, para obtener su primera victoria de la ronda final pactada al mejor de un 9-5 y que sigue el sábado a las 5:00 de la noche, en el estadio Cibao, en Santiago.
Rodríguez reemplazó a Juan Grullón y fue recibido por un “torpedo” del inicialista Yamaico Navarro entre los jardines central y derecho que se convirtió en triple, y luego fue remolcado por rolata a la inicial de Mel Rojas, quien entró como bateador emergente por Jason Rogers, y la que no pudo atrapar el defensor Kenny Vargas, para un costoso error que le dio la ventaja a los Tigres 3-2.
Con Rojas en primera base, Engel Beltré conectó su segundo hit consecutivo de la noche -sustituyó a Jorge Bonifacio- y adelantó a la antesala a Mel Rojas, quien posteriormente pisó la goma por un fly de sacrificio al center field de Diorys Hernández contra el pitcher Nefi Ogando, quien entró por Rodríguez.
Y a la altura del noveno episodio, el estelar cerrador azul Jairo Asencio controló los bates mameyes al poder superar un intento de rebelión tras sacar de out a Chesny Young, una caminata a José Constanza y sencillo al prado derecho de Danny Santana. Entonces, Brayan Peña entra a batear por Francisco Peña y es sacado out con fly a la segunda almohadilla que captura Anderson Hernández, quien también atrapó una rolata inofensiva de Jonathan Villar, vía 4-3, para cerrar el encuentro 4-2 para los felinos.
La victoria correspondió para Warner Madrigal (1-0) con una entrada laborada (8vo) en blanco, un hit y dos ponches, y el salvamento para Jairo Asencio, su séptimo de los playoffs, al lanzar un inning en blanco, un hit y una transferencia.
La derrota se la adjudicó el relevista mamey Richard Rodríguez (1-1) con un tercio de acción, dos hits, dos vueltas (una limpia).
Los lanzadores abridores de ambos conjuntos en un duelo de zurdos, salieron sin decisión. Por las Aguilas, Tyler Alexander tiró 5.0 episodios, dos hits, dos carreras (una limpia), cuatro boletos y dos abanicados.Y por el Licey, Evan MacLane se mantuvo en el montículo en 5.2 entradas, seis hits, dos carreras (una limpia) y ponchó a dos.

Publicar un comentario

0 Comentarios