728x90


Nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump promete erradicar terrorismo yihadista y defender frontera norteamericanas

Trump promete erradicar el terrorismo yihadista y defender fronteras de EEUU
WASHINGTO (EFE).-El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiĆ³ este viernes tras tomar posesiĆ³n, erradicar el terrorismo yihadista, defender las fronteras de Estados Unidos y buscar "amistad" con los demĆ”s paĆ­ses pero siempre poniendo los intereses de su naciĆ³n primero.
"Reforzaremos viejas alianzas y formaremos nuevas. Y uniremos el mundo civilizado contra el terrorismo radical islƔmico, al que erradicaremos completamente de la faz de la tierra", dijo durante su discurso de investidura en el Capitolio.
Por otro lado, Trump criticĆ³ que "hayamos defendido las fronteras de otros paĆ­ses mientras declinĆ”bamos defender la nuestra".
Sin embargo, no mencionĆ³ su principal promesa electoral: construir un muro en la frontera con MĆ©xico para frenar la inmigraciĆ³n irregular.
Trump, que intercalĆ³ mensajes de polĆ­tica exterior en un discurso centrado en asuntos nacionales, prometiĆ³ que buscarĆ” la "amistad" con los demĆ”s paĆ­ses, pero siempre bajo la mĆ”xima de que los intereses estadounidenses estĆ”n "primero".

Publicar un comentario

0 Comentarios