728x90


Muerte de Fidel Castro y elección de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos acapararon la atención mundial en el 2016

Resultado de imagen para donald trumpResultado de imagen para Muerte de Fidel CastroREPÚBLICA DOMINICANA.-El fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, la elección del magnate Donald Trump, como presidente de Los Estados Unidos, las constantes sorpresas en los resultados de los procesos electores llevados a cabo en el transcurrir de todo el año tanto en países desarrollados como países sub desarrollados, la agudización de la crisis política en Venezuela, la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil, la guerra cívico miliar en Siria y los constantes atentados de grupos terroristas organizados a países que antes se percibían como invulnerables, acapararon la atención del mundo en todo el 2016.
Ver morir al líder Cubano Fidel Castro, ser testigo del triunfo del empresario de la industria del espectáculo Donald Trump al ganarle la carrera a Hillary Clinton en la búsqueda de la presidencia de la nación más poderosa del mundo y observar como los colombiano le dieron la espalda a Juan Manuel Santos en su búsqueda por concluir el conflicto armado que durante más de medio siglo se viene escenificado en esa nación suramericana, forman parte de los acontecimientos que acapararon la atención del mundo en año que recién concluyó.
A esto hay que agregar el conflicto en Siria el cual en el 2016 produjo el saldo de unas 60 mil personas muertas según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
Muerte de Fidel Castro
El viernes 25 de noviembre en horas de la noche empezó a correr como pólvora un video a través de las redes sociales, en el mismo el presidente cubano Raúl Castro anunciaba la partida de su hermano, el líder de la revolución de la nación caribeña Fidel Castro.
De inmediato admiradores y opositores de Castro en todo el mundo, empezaron a dejar sentir sus pensamientos a favor y en contra de sus acciones en el transcurrir de su vida.
Era notorio observar entre los cubanos radicados en la isla la gran manifestación de dolor por la partida de su comándate.
Triunfo de Donald Trump
Sin dudas alguna uno de los acontecimientos más impactante para todo el mundo lo constituyó el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos.
Trump, un controversial magnate de los negocios, orientados al espectáculo inicio su carrera por la nominación presidencial de los EEUU a través del Partido Republicano. Su atípica forma de hacer política lo llevó a derrotar a todos sus contrincantes a lo interno de su organización.
El mismo logró derrotar a la candidata demócrata Hillary Clinton y convertirse en el presidente de la nación más poderosa e influyente del mundo.
Ahora la expectativa gira en torno a cómo será el periodo presidencial de Trump el cual tiene previsto asumir su mandato el próximo 20 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios