728x90


Fundación Transparencia y Democracia respalda ejecutorias del Ministerio Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.-La Fundación Transparencia y Democracia, Inc., anunció su respaldo irrestricto a las ejecutorias que encamina el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por entender que por primera vez las autoridades muestran su preocupación por la protección del medio ambiente.
El presidente de Transparencia y Democracia, Licdo. Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que por primera vez en el país se comienzan a respetar las leyes que protegen el Medio Ambiente, sin importar la bandería política, la clase social o el nivel económico de los afectados, ya que hasta ahora, los depredadores de nuestros recursos naturales no se habían enfrentado con un jurista con experiencia de Estado como el doctor Francisco Domínguez Brito.
En ese sentido, Matos Díaz, externó que gracias a la coordinación del ministerio de Medio Ambiente y la Armada de la Republica, los pescadores extranjeros no podrán incursionar libremente en nuestras aguas limítrofes, abusando de nuestros recursos pesqueros, así como la emisión y aplicación de la resolución 13-2016 que prohíbe el desguace de embarcaciones en los ríos Ozama e Isabela, que otorgo un plazo a quienes se dedican a esa actividad, que venció el pasado domingo 1ro. de enero del presente año.
En cuanto a las actividades agrícolas y ganaderas en Valle Nuevo, el dirigente de la sociedad civil apunto que la protección de esa área protegida donde nacen los ríos que abastecen los principales acueductos del país es innegociable y que el Ministro de Medio Ambiente cuenta con el respaldo decidido de la sociedad civil dominicana, que se encuentra presta a realizar marchas y cadenas humanas apoyando sus ejecutorias.
Al concluir, Cesar Matos, hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta ante las intenciones de ciertos empresarios que pretenden acorralar al ministro Domínguez Brito, para condicionar la suspensión de las labores depredadoras del medio ambiente que realizan.

Publicar un comentario

0 Comentarios