728x90


Dominicano en Nueva York salva milagrosamente su vida al ser atracado

Por Ramón Mercedes
 NUEVA ORK.- Un envejeciente dominicano de 79 años salvó su vida de milagro cuando fue atracado y atacado a golpes por un joven de la 
 raza negra en el lobby del edificio donde vive, en la avenida Dekalb, próximo a la calle 213, en el sector de Norwood en El Bronx.El sospechoso logró robarle la billetera con $220 dólares y el teléfono celular, dijo la policía.
 Abraham López Mora, regresaba a eso de las 7:15 de la noche del pasado jueves de la casa de un amigo, y al entrar al inmueble un joven vino por detrás y le puso una llave en su cabeza, lo tiró al piso e inmediatamente fue atacado a trompadas y patadas en la cara, nuca, garganta y el pecho. 
Imágenes del brutal ataque pueden verse en un video difundido por la policía.López Mora, quien vino a residir a esta urbe desde la República Dominicana en mayo pasado, fue llevado en estado crítico al hospital Jacobi, donde los médicos pudieron salvarle la vida. 
Luego de varios días, ha podido hablar, y entre sus expresiones se ha escuchado “Es un animal"; "Él no es humano", refiriéndose al victimario.  
 El pasado año fueron asaltados y golpeados en la urbe cientos de envejecientes, entre ellos decenas de dominicanos.
 La hija del criollo, Celia López, mientras se secaba las lágrimas, expresó “Es muy triste y difícil de entender", "Yo sólo quiero ver a ese tipo en la cárcel”. “No es justo lo que le hizo que a mi padre”.
La Policía persigue activamente al atracador, a quien describió de color negro, seis pies y tres pulgadas, y con bigote. Fue visto por última vez vistiendo una chaqueta negro, sudadera con capucha oscura, gorra de béisbol oscura, pantalones rojos y una mochila de camuflaje. 
Las autoridades pidieron a cualquier persona con información llamar a CrimeStoppers al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios