728x90


Detienen a más de 200 personas en manifestaciones antes y después de juramentación del presidente estadounidense Donald Trump

Manifestantes queman botes de basura durante una protesta en el centro de Washington el viernes 20 de enero de 2017, durante la ceremonia de investidura del presidente Donald Trump.WASHINGTON (AP) .-Durante y luego de la investidura este viernes de Donald Trump como 45to presidente de Estados Unidos, la policía del Distrito de Columbia informó que 217 personas fueron arrestadas y acusadas de amotinamiento, y que seis agentes sufrieron heridas menores durante las manifestaciones realizadas contra el mandatario.
En tanto, manifestantes que se encontraban en el centro de Washington entrelazaron brazos para enfrentar a la policía mientras gritaban "No a Trump, no al KKK, no a un Estados Unidos fascista".
La policía metropolitana ha usado aerosol pimienta contra los manifestantes que protestan en las calles de la capital del país.
Un video publicado en redes sociales muestra a policías del Distrito de Columbia arrojando aerosol pimienta contra un grupo de manifestantes, entre estos una anciana y un hombre con muletas, así como a aquellos que tratan de ayudarlos a retirarse.
Un portavoz de la policía se negó a hacer comentarios. No estaba claro qué había ocurrido antes de los hechos capturados en el video.
El video muestra a una mujer que grita "mi hijo", mientras corre con su pequeño en brazos. Otros están agachados o tosiendo mientras las nubes rosas del aerosol alcanzan a cientos de personas en la calle. Hacia el final del video, se ve a manifestantes que al parecer rompen bloques de cemento y a algunos arrojando objetos contra la policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios