728x90


Denuncian supuestas irregularidades en Consulado Dominicano en Frankfurt, Alemania

SANTO DOMINGO.- La comunidad dominicana residente en Alemania, que generalmente acude al Consulado General de Frankfurt am Main, denunciĆ³ una serie de supuestas anomalĆ­as que estĆ”n ocurriendo en esa legaciĆ³n en detrimento de los servicios, por supuesta negligencia del cĆ³nsul  RamĆ³n CarreƱo.
La denuncia surge debido a las vicisitudes que segĆŗn expresaron, han tenido que pasar cuando acuden a la sede diplomĆ”tica en los estados de Baden W
Ć¼rttembergen, Bayern, Rein Land Pfaltz y Hassen.
Indicaron que lamentan tener que dar este tipo de informaciĆ³n, pero que las autoridades consulares, con RamĆ³n CarreƱo a la cabeza, no les han dejado otra alternativa.
Asimismo, solicitaron al canciller de la RepĆŗblica, Miguel Vargas Maldonado tomar las medidas que considere de lugar para que la situaciĆ³n no continĆŗe afectando a la laboriosa comunidad dominicana residente en el paĆ­s europeo.
“Hacemos un llamado a la CancillerĆ­a para que tome cartas sobre este caso, ya que es una situaciĆ³n muy seria que estĆ” afectando de manera directa al gobierno del presidente Danilo Medina, hemos hecho la denuncia en varias ocasiones y nadie hace nada”, se quejaron.
Pusieron como ejemplo el caso mƔs reciente, donde una dominicana de nombre Rafaela Moronta, residente en Stuttgart, capital de estado federal de de Baden, Wurttemberg, tuvo que pasar toda clase de vicisitudes al requerir los servicios de ese consulado.
Moronta denunciĆ³ que luego de mĆ”s de dos semanas tratando de comunicarse con la sede diplomĆ”tica, logrĆ³ a travĆ©s de una amiga una cita y al llegar allĆ­ con su esposo que es invidente y con dos personas mĆ”s en busca de un documento, lo que encontraron fue toda suerte de maltratos y vejaciones.
Ante las incomodidades y percances, Moronta narrĆ³, segĆŗn sus propias palabras que “fue el dĆ­a mĆ”s tortuoso, bochornoso y desagradable de mi vida, pues el lugar que se supone debiĆ³ ser el refugio y un pedacito de nuestra tierra en playas extranjeras, las incomodidades y los obstĆ”culos que nos pusieron se convirtiĆ³ en una pesadilla”.
Detallaron que otras de las irregularidades que se estarĆ­an presentando son: Maltrato a los empleados nombrados por la CancillerĆ­a, alzas en los servicios que ofrecen a los usuarios, malas prĆ”cticas en contra de la diĆ”spora y funciones privilegiadas a empleados no nombrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras.    
“Seguimos haciendo la denuncia de las anomalĆ­as que se estĆ”n presentando en el consulado dominicano en la ciudad de Frankfurt, Alemania, ya que todo sigue igual o aun peor, donde se ha podido contactar que el trato a los solicitantes de algĆŗn servicio es muy malo y ademĆ”s que los que estĆ”n en esa oficina junto al cĆ³nsul no son los empleados que salen en la nĆ³mina”, explicaron los denunciantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios