728x90


Cesfront atrapa a tres cubanos intentaron cruzar la frontera hacia Haití

Resultado de imagen para Cesfront en puesto fronterizo de Elías PiñaCOMENDADOR, Elías Piña.- Personal  del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), apresaron tres cubanos, incluyendo un menor de edad, cuando intentaron cruzar hacia Haití, por el puesto fronterizo de Carrizal.
Los cubanos apresados sin documentos, fueron identificados como Julio Luis Zambora Delgado, Miguel Gelabent Ordoñez y Christian Stifano Zamboa Hernández, menor de edad.
En el operativo, que concluyo con el apresamiento de los extranjeros, participaron miembros del Departamento de Operaciones de Inteligencia (DOI), del Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes también prestan servicios en esta ciudad fronteriza.
Los tres cubanos fueron entregados al inspector de la Dirección General de Migración (DGM), Rafael Contreras, quien según se supo, los enviará hoy a la sede central de ese organismo gubernamental.
Se desconoce desde donde llegaron hasta esta ciudad esos extranjeros, quienes ya estando en el puesto fronteriza de Carrizal, se confundieron con dominicanos y haitianos, y luego se dirigieron al río Carrizal, que divida a Haití de República Dominicana-
Cuando avanzaban hacia dicho afluente, los efectivos del CESFRONT y del DOI, le resultaron sospechosos, les ordenaron detenerse, estos accedieron, los revisaron y al ser interrogados estos se identificaron como cubanos, pero sin ningún tipo de documentos, según se ha podido establecer.

Publicar un comentario

0 Comentarios