728x90


Poder Ejecutivo debilita a la OISOE; traspasa construcción de escuelas al Ministerio de Obras Pública

Resultado de imagen para Oficina Supervisora de Obras del EstadoSANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina mediante el Decreto 348-16, emitido este viernes traspasa al Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de escuelas asignadas a la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
La información fue dada a conocer por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta en Twitter, con imágenes del documento.
El pasado 22 de octubre este medio dio a conocer que la OISOE no construirría ni supervisaría más escuelas, ya que el MOPC asumiría por completo esta tarea.
En esa ocasión Una fuente de crédito incuestionable confirmó a elCaribe que el Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) será dirigido al 100% por el MOPC. Se pudo preveer que para fin de año la medida se oficializaría como ocurrió este viernes. 
La construcción, reconstrucción y rehabilitación de escuelas era una responsabilidad compartida entre el Ministerio de Obras Públicas (60%) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (40%). 

En ese momento este medio se enteró que el MOPC designó una comisión para el traspaso de responsabilidades. “Se busca simplificar el proceso para hacerlo más eficiente. La OISOE seguirá con sus demás programas”, informó la fuente. 
La OISOE tiene la responsabilidad de la remodelación de la mayoría de los hospitales intervenidos por el Gobierno.
Esta entidad se ha convertido en la oveja negra de las instituciones del Estado debido a los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrada, los que alimentan la petición de sectores, que incluyen desde la sociedad civil hasta la Iglesia católica, de que la entidad sea eliminada.


Publicar un comentario

0 Comentarios