728x90


Mercosur suspende a Venezuela como miembro de ese organismo

ASUNCION.- Los cuatro paĆ­ses fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron e viernes a Venezuela que cesa de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de AdhesiĆ³n, informĆ³ la CancillerĆ­a paraguaya.
La decisiĆ³n fue notificada a la canciller venezolana, Delcy RodrĆ­guez, por el resto de los cancilleres de esos paĆ­ses, quienes comunicaron a Caracas “el cese del ejercicio de los derechos inherentes a su condiciĆ³n de Estado Parte del Mercosur de la RepĆŗblica Bolivariana de Venezuela.
La CancillerĆ­a paraguaya aƱadiĆ³ en un comunicado que el cese de los derechos de Venezuela entra en vigor a partir de hoy.
Argentina, Brasil y Paraguay, con la abstenciĆ³n de Uruguay, decidieron que si, para el pasado 1 de diciembre, Venezuela no se habĆ­a puesto al dĆ­a con el Mercosur, serĆ­a suspendida por tiempo indeterminado del bloque, lo que le dejarĆ­a en la misma situaciĆ³n que Bolivia, participando con voz y sin voto.

Publicar un comentario

0 Comentarios