728x90


Cenizas del comandante Fidel Castro recorre centro de Cuba

CAMAGÜEY, Cuba.- La caravana que traslada las cenizas de Fidel Castro abandonó este jueves el centro del país para adentrarse en las llanuras centro orientales de Camagüey, destino final del segundo día de recorrido.Durante lo que va de periplo cientos de miles de ciudadanos han rendidos homenaje al fenecido líder de la revolución de 1959.
La habitual tranquilidad de Camagüey se vio interrumpida con la llegada del cortejo. Miles de habitantes inundaron las calles y engalanaron las hermosas casas coloniales con grandes banderas cubanas y del Movimiento 26 de julio, que fundó Castro al i
nicio de la lucha revolucionaria tras el fallido ataque al Cuartel Moncada de 1953.
En las entradas de algunas viviendas, los pobladores levantaron altares improvisados con fotos de Castro en diferentes momentos de su vida y le colocaron rosas rojas y girasoles. Canciones revolucionarias comenzaron a escucharse incesantemente en algunas calles y animaron aún más el ambiente.
Algunos habitantes de Camagüey, como el excombatiente José Ramón Santos, de 64 años, se instalaron a los costados de la avenida de la Libertad para aguardar el paso del cortejo. “Tengo apretado el corazón”, confesó emocionado Santos, quien portaba una chamarra verde oliva con media docena de medallas.
A su lado estaba Berta Socorro, de 91 años, quien no pudo contener las lágrimas al recordar los tiempos en los que era mesera y tuvo la oportunidad de servirle a Castro cuando visitó un centro deportivo de Camagüey. “En público (Castro) era un hombre que mostraba su inteligencia y en el trato en privado con los trabajadores era esmeradamente delicado”.
“Somos una familia revolucionaria que siempre hemos estado, y ahora más que nunca, con Fidel y la revolución”, afirmó Doris Serrano Wilson, de 52 años, quien no podía ocultar su emoción por la llegada de los restos.

Publicar un comentario

0 Comentarios