728x90


Abogado Rafael Melanio Moquete niega amenazara al periodista Omar Medina

Resultado de imagen para Corresponsal Omar Medina, de BarahonaSANTO DOMINGO.-El abogado Rafael Melanio Moquete negó este jueves que haya intimidado y amenazado al periodista Omar Medina, como éste denunciara hace unos días, tras destacar que  siempre ha tenido su preocupación por la depredación de los boques en el municipio de Paraíso, en la provincia de Barahona.
El jurista tildó de mentiroso al corresponsal Medina al presentarlo como una persona que denuncia la situación para que se produzcan los apresamientos de los presuntos depredadores del bosque, y más luego se presenta como abogado defensor de los imputados ante los tribunales.
Recordó que en una ocasión el comunicador Omar se le acercó con el interés de que hiciera una publicación sobre esa situación, y que él aceptó, publicándose la información el pasado 12 de septiembre.  
Explicó que a raíz de esa publicación, Foresta detuvo unos haitianos y los acusó de depredadores de bosque, y que les dictaron medida de coerción consistente en prisión preventiva por un tiempo que ahora no precisa.
“Estaba aquí en Santo Domingo enfermo, recibí 15 llamadas de Omar, a raíz de que soltaron a los haitianos, pero que no sabía por qué llamaba con tanta insistencia”, adujo.
Expresó que retornó durante el fin semana a su pueblo, que es el mismo de Omar,  y que éste estaba en un sitio público de expendio de bebidas, “estaba tomando, yo no tomo, nunca he tomado y además porque tengo problemas de salud”.
Manifestó  que Omar le dijo “estaba llamando y no cogiste el teléfono, y que él, le respondió “no, no, yo estaba enfermo y no estaba en condiciones de coger el teléfono y ahí  terminamos las conversaciones”.
“Aclaro que fue él, quien vino donde yo estaba, y me estaba diciendo que yo soy un chantajista, que hice que publicara una información para aprovecharme de esa situación, de que soy  una persona inmoral”, sostuvo.
El abogado entiende que cuando Omar Medina se acercó lo que buscaba era chantajearlo,   “a lo mejor quería dinero por la información que había suministrado”.
Sin embargo, dijo que  Omar le  expresó que llevaría  la situación a una emisora de radio en Barahona, para decir que me aproveché de su  publicación para sacar provecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios