728x90


Primer ministro Paquisaní felicita a Donald Trump por su triunfo en elecciones estadounidenses

ISLAMABAD, 9 noviembre (EFE).- El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, felicitó  este miércoles a Donald Trump por su triunfo en las elecciones estadounidenses y afirmó que la relación con la nación norteamericana es "vital" para mantener la paz en la región.
"Es nuestra profunda convicción que una fuerte relación entre los dos países es vital para la paz, la seguridad y la estabilidad en la región", indicó Sharif en un comunicado.
El mandatario dijo que espera trabajar con Trump para que la relación entre los dos países sea "un importante vehículo para la paz, la seguridad y la prosperidad en la región y más allá".Sharif reafirmó el "compromiso" de su Gobierno para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales de una manera que refleje las aspiraciones de los dos países.
El gobierno paquistaní calificó a Trump de "ignorante" en mayo, cuando el entonces candidato afirmó que si alcanzaba la presidencia liberaría en dos minutos a Shakil Afridi, el médico que ayudó a la CIA a buscar a Osama Bin Laden en Pakistán y que fue condenado a 23 años de cárcel.
A mediados de octubre, sin embargo, Pakistán dio la bienvenida a la oferta de Trump de mediar con la India e insistió en la ayuda estadounidense para mejorar las relaciones con su rival, en un momento de gran tensión entre ambas potencias nucleares.
Estados Unidos otorga grandes ayudas económicas y militares a Pakistán por su apoyo en la guerra en Afganistán, aunque ha acusado repetidamente al país asiático de no hacer lo suficiente contra los talibanes afganos en su territorio.


Publicar un comentario

0 Comentarios