728x90


Señores senadores dejen el Show y comiencen a consensuar



Mi observatorio:
            POR LUIS D. SANTAMARIA
            El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

            Los señores senadores deben  dejar ya el show ese que han querido montar para elegir a los hombres y mujeres que habrán de conformar  la nueva Junta Central Electoral (JCE).
            No hay que dar más larga al asunto y proceder en lo inmediato a escoger a lo mejor de la sociedad dominicana para integrar el nuevo organismo organizador de elecciones,
            Hombres y mujeres apolíticos con moral incuestionable abundan en el país, entonces no hay razón para darle larga al asunto y pretender elegir a personas de cuestionada moralidad.
            Ahora lo que si se debe hacer es escoger a personas serias y capaces en las que el pueblo pueda creer para que asuman la responsabilidad histórica de organizar elecciones sin cuestionamientos.
            Lo que pasó en el 20016 no debe volver a producirse en el país y por eso la necesidad de que los integrantes de la nueva Junte Central Electoral (JCE) sean personas que irradien respeto y confianza en el seno del pueblo.
            Está buen ya de dar vuelta al asunto cuando todo un pueblo está atento al proceso este de la escogencia de los hombres y mujeres que integrará la nueva JCE y el Tribunal Superior Electoral (TSE).
            Que se dejen de estar pretendiendo confirmar a algunos de los magistrados tanto de la JCE como del TSE porque los que están con su accionar han demostrados que no están aptos para seguir en esos organismos.
            Cortos…….Bueno el escándalo de soborno en la compra de los aviones Super Tucanos va para largo…………Será difícil que el ex presidente Leonel Fernández se libre de está porque de que está embarrado lo está………….El bloque de partidos opositores encabezados por el PRM está muy activo en su búsqueda de consenso en la escogencia de miembros de la JCE y el TSE………..Y la respuesta dada por el presidente Danilo Medina a  declaraciones del embajador de Estados Unidos ha sido altamente cuestionada…………Bueno y continúan las quejas por el palo acechado del gobierno con el aumento abusivo del marbete de los vehículo…………El gobierno hará cualquier cosa para aumentar las recaudaciones aunque para ello tenga que sacrificar a los más pobres……….Esta columna se publica en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales digitales e impresos hasta la próxima si Dios quiere.

Publicar un comentario

0 Comentarios