728x90


Muchos profesores dominicano laboran estando enfermos

Resultado de imagen para Local de la ADPSANTIAGO, República Dominicana.- La mayoría de los profesores activos están enfermos, denunció en esta provincia el dirigente Miguel Jorge, de Corriente Magisterial Narciso González (CMNG) de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Indicó que la situación física de un alto porcentaje de los educadores dominicanos es preocupante, más si reconsidera que la mayoría imparten en tanda extendida, devengando un salario como si fuera de una tanda, porque el Ministerio de Educación se retrasa en hacer los ajustes correspondientes.   
El profesor Miguel Jorge habló sobre la problemática educativa nacional, al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.    
Dijo que el trabajo del maestro es muy agotador física e intelectualmente, y que una parte importante están enfermos por diferentes causas.   
Sostuvo que la tanda extendida ha sido un sacrificio muy alto para los profesores, porque no tienen descanso, ya que inician las labores a las 8:00 de la mañana y siguen corrido hasta las cuatro de la tarde.    
Deploró que lo peor del caso es que, un número considerable de maestros que tenían una tanda, no se les han hecho el ajuste para que completen las dos tandas, como se debe pagar a quienes imparten en el servicio extendido de educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios