728x90


Ministro de Turismo exhorta a dominicanos asistir a X Feria del Libro en Nueva York



El funcionario encabezará este viernes el acto inaugural de esa jornada cultural que se desarrollará del 28 al 30 de octubre, en la Escuela George Washington de Manhattan

SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, Pedro Vergés, exhortó a los dominicanos residentes en Estados Unidos a asistir masivamente, a partir del próximo viernes, a la X Feria del Libro Dominicano de Nueva York, a celebrarse en la Escuela George Washington de Manhattan del 28 al 30 de octubre.
El ministro de Cultura definió la Feria del Libro Dominicano, que anualmente se celebra en esa ciudad estadounidense, como un evento cultural de gran importancia, porque en torno al mismo se aglutina la emigración de República Dominicana en esa nación.
“Esta feria tiene un significado extraordinario, porque es una manera de vincular la emigración dominicana con su país. Pero además, es una forma de aglutinar a la emigración en torno a un evento cultural tan importante como cualquier otro de los varios eventos que se celebran con este fin”, manifestó el Ministro.
Vergés agregó que, así como esa emigración genera técnicos, profesionales, ingenieros y contables, también produce escritores, a los que definió como la “máxima expresión emocional de una colectividad”.
De ellos dijo que “expresan a través del lenguaje todo lo que esa comunidad siente, padece, disfruta en un país extranjero, en este caso, los Estados Unidos”.
El funcionario dijo que la comunidad dominicana debe acudir a la cita cultural, para   empaparse de lo que allí se exhiba “y a comunicarse con los escritores, tanto con los invitados, como con los residentes en Estados Unidos”.
“Exhorto a los dominicanos de Nueva York a rendir con su asistencia un homenaje a los escritores a quienes ha sido dedicada esta Feria, Irene Santos y Orlando Alba, así como los que serán homenajeados por el estado de Virginia, José Alejandro Peña y mi amigo Rei Berroa”, dijo Vergés.
El titular del Ministerio de Cultura encabezará el viernes el acto inaugural de la décima versión de esa jornada cultural, donde serán exhibidos cientos de libros de variados géneros y participarán decenas de escritores e intelectuales dominicanos.
Vergés, quien acude a la Feria acompañado por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, sostendrá un conversatorio el sábado a las 11 de la mañana, sobre las Políticas culturales del ministerio de Cultura. Ese mismo día en horas de la tarde, el viceministro Espinal participará de una lectura de poesía contextualista.
El evento anual es organizado por el Ministerio de Cultura y el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios