728x90


Imponen prisión domiciliaria a ex fiscal de San Cristóbal

Ex fiscal de San Cristóbal al que les fue impuesta prisión domiciliaria
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza de Instrucción de  San Cristóbal impuso este miércoles seis meses de  prisión domiciliaria al exfiscal que irrumpió armado en una empresa instalada en el Parque Industrial de Haina y contra quien la representante del ministerio público de esa jurisdicción Diomerys Soto,  se había resistido a solicitarle medida de coerción.
La magistrada Rosa Mateo impuso la prisión domiciliaria a  Roberto Oscar Faxas Sánchez (Tico Faxas), en una audiencia donde el Ministerio Público representado por Miguel Marmolejos y Josefina de los Santos, de forma insólita pidieron una garantía económica de 200 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica, para un acusado de uso y tenencia de armas de fuego, asociación de malhechores, mientras que los abogados Rubén Carela y Juan José Eusebio de presidente de la compañía  Franto Súper Mass, Job Natanael Franco Arias, pidieron prisión preventiva.
La fiscal de San Cristóbal , fue acusada de supuestamente actuar en contubernio con un grupo de hombres que irrumpió armado en una empresa instalada en el Parque Industrial de Haina, y rehúsar pedir medida de coerción por ante la oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, dejándolo en libertad, a pesar de que un juez dictara órdenes de arrestos en su contra.
Precisó que la Fiscalía de San Cristóbal solicitará la medida de coerción e intervención de la Procuraduría General de la República.Franco Arias, se querelló por ante la Procuraduría General de la República, tras sostener que la fiscal Soto, no estaba actuando como manda la ley, por lo que pidió la intervención del procurador general de la República  Jean Alean Rodríguez.
Explicó que la fiscal y la procuradora de la Corte de Apelación  actúan en contubernio con el exfiscal  Roberto Oscar  Faxas Sánchez (Tico Faxas), quien junto a un grupo de hombres penetró armado a las  instalaciones de la empresa.   
Además de Tico Faxas en el expediente figuran Osvaldo de León García, Francisco E. Aybar Montero, Luis Alberto Pérez Montero, Luis Manuel Montero, Ángel Pérez Melenciano, Carlos Javier de León Pérez, Manuel E. Montero, Claudio Rafael Espinal Montero y Juan Carlos Lorenzo Santana.

Publicar un comentario

0 Comentarios