728x90


General retirado Percival Peña amenaza con aplicar método ¨ojo por ojo ¨ si le pasa algo a su hijo perseguido acusado de participar en asalto

SANTO DOMINGO.-El general retirado Rafael Percival Peña amenazó esten miércoles con dar una “respuesta física” en caso de que su hijo John Emilio Percival Matos, sea “ejecutado” por las autoridades antes de que se compruebe su participación en el asalto a un camión de valores en Bella Vista, donde fue asesinado un empleado de seguridad y otro resultó herido. Los asaltantes robaron RD$3.5 millones.
Cuestionado sobre  qué haría  si matan a su hijo sin probarle que  este está implicado en el atraco, dijo que lo que hará será “dejárselo a Dios. Porque aquí se sabe quién lo va a ejecutar y nosotros vamos a tener una respuesta física”. 
Cuando el entrevistador insistió en qué haría si la vida de su hijo peligra respondió: “No subestime mi inteligencia. Yo le estoy contestando. Por un ojo, lo’ dos ojos; por un diente, to’ lo diente de la boca”, dijo el exgeneral de las Fuerzas Armadas.
En una entrevista con Salvador Holguín, transmitida esta mañana por el canal 45, Percival Peña dudó que su hijo sea el cabecilla detrás de ese asalto, como aseguran las autoridades, sin embargo, no descartó la posibilidad de que haya participado en el hecho.
“Yo, particularmente te quiero decir: una operación de esa naturaleza, yo conociendo a mi hijo, ¿la va a dirigir él o hay otras figuras detrás de esto, tras bambalinas? Porque para nadie es un secreto que la tierra se lo ha tragado”, dijo.
Sobre las acusaciones contra su hijo aseguró que las autoridades “no tienen evidencias”  y que lo único que tienen es las declaraciones de uno de los apresados por el asalto en la Charles de Gaulle, el 4 de agosto. “Todo es ‘que me dijeron’ entonces cuando ‘me dijeron’ se hace mucho daño”, razón por la cual dijo que, de ser llevado a la justicia, el caso se caería.
Pero aseguró que, de comprobarse la participación de su hijo en el asalto en Bella Vista, ocurrido el 14 de septiembre, y el robo a un mensajero en La Sirena de la Charles de Gaulle, que había sucedido el cuatro de agosto, dijo estar dispuesto a entregarlo a las autoridades. En este último,  cuatro personas resultaron heridas, y fueron robados de 1.4 a 4 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios