728x90


DNCD y CESAC apresan tres hombres con bolsitas de cocaína en estómagos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), detuvieron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), a tres hombres que utilizaron sus vías digestivas para tratar de introducir y sacar del país, 259 bolsitas de cocaína, con un peso de tres kilos y 34 gramos.
Dos de los frustrados pasajeros, llegaron en vuelos desde Sudamérica y el tercero se disponía viajar hacia Europa, cuando fueron detenidos por oficiales de la DNCD y miembros de otros organismos de seguridad apostados en el AILA.
Tras su detención los imputados, en presencia de un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en el Distrito Nacional, donde uno de los hombres, expulsó 94 bolsitas, el segundo 65 y el otro un centenar de la sustancia.
Así mismo la DNCD instruyo a todos los miembros del organismo antinarcóticos seguir fortaleciendo las operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado.
El vicealmirante Félix Pimentel ratificó el compromiso de todos sus miembros de enfrentar con determinación y firmeza el tráfico ilícito de sustancias narcóticas, pero respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios