728x90


Autoridades dominicanas y haitianas se reunen para mejorar controles aduanales en ambos países

            Santo Domingo.- La Administración de Aduanas de Haití y la República Dominicana se reunieron este fin de semana en la capital dominicana y acordaron mejorar la cooperación aduanera entre los dos países, especialmente en el encaje de la frontera, dijo hoy la agencia ubicación.
Enrique A. Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas de la República Dominicana, y su homólogo de Haití, Victor H. San Luis favorecieron el trabajo con los equipos técnicos de los dos países para la lucha contra el contrabando y la evasión de impuestos en la zona fronteriza.
Ramírez considera muy "importante" y "auspiciosa" la reunión con el jefe de las costumbres haitianas y la comitiva que los acompañaba. Se recuerda que la apertura de la conversación en la mesa con las autoridades aduaneras de Haití, es una continuación de los esfuerzos que se han hecho en ambos lados para mantener vivo el Acuerdo de Cooperación Aduanera firmado entre los dos países en febrero de 2014 en Jimaní.
El oficial dijo que la delegación de Haití dirigida por San Luis, el interés de las costumbres dominicanas en el mantenimiento de una estrecha cooperación para prevenir y combatir las costumbres ilícitas.
Por su parte, el Director de Aduanas de Haití, San Luis, expresó su agradecimiento a la cabeza de la Aduana Dominicana, Ramírez Paniagua, por el trato especial que le brindaron las autoridades aduaneras de la Dominicana él y su entorno.

Ambas delegaciones expresaron su satisfacción por la calidad de los debates y han acordado mantener un canal de comunicación permanente para facilitar la aplicación del acuerdo de cooperación aduanera.

Publicar un comentario

0 Comentarios