728x90


Agencia antidrogas dominicana y Embajada Británica inauguran División Transnacional contra el Narcótrafico

Sir Alan Duncan y el vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel.REPÚBLICA DOMINICANA.-La Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Embajada Británica en el país, inauguró este lunes el Proyecto Conjunto Especial  “División Transnacional contra el Narcotráfico” (DTCN), con lo cual  se procura fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el flagelo de las drogas.
El nuevo proyecto entre la DNCD y la cooperación de la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña, tiene como misión contrarrestar el tráfico ilícito de drogas, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos conexos.
Las palabras centrales en la ceremonia fueron pronunciadas por el ministro para Europa y Las Américas del Reino Unido de Gran Bretaña  e Irlanda del Norte, Sir Alan Duncan, quien agradeció “al presidente Danilo Medina por su apoyo incondicional a este gran esfuerzo, a los pasados presidentes y actual de la DNCD por ofrecer su apoyo y su misión a la formación de esta importante división que inauguramos hoy”...
Alan Duncan ratificó su “agradecimiento al señor Presidente de la República Dominicana, a las damas y caballeros que han formado parte de este esfuerzo para el desarrollo” y concluyó diciendo, “ustedes arriesgan sus vidas todos los días con la intención de dar un futuro mejor, tanto a las familias y a sus compatriotas aquí en nuestro territorio”.
La División Transnacional contra el Narcotráfico, además de ampliar los conocimientos de los miembros en areas de investigación y operación, busca mejorar los métodos, técnicas y procedimientos para la detención de drogas en aeropuertos, puertos y fronteras.
El presidente del organismo antinarcóticos, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, resaltó el apoyo Danilo Medina Sánchez, para la ejecución de este y otros proyectos, que vienen a reforzar aún más la lucha contra el narcotráfico.
El vicealmirante Félix Pimentel, destacó la importancia del apoyo y la colaboración que ha recibido de las demás agencias de seguridad para el combate contra el narcotráfico.
En la ceremonia, realizada en los salones de la Academia de la DNCD, estuvieron el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y el inspector de las Fuerzas Armadas, mayor general, Julio César Souffront Velázquez.
También, asistieron, el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Crhis Camppbell; el director de la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido, (NCA), Cris MacKeogh  y el oficial de enlace de esa agencia, Nicholas Fowler.

Publicar un comentario

0 Comentarios