728x90


Sucesos trágicos sacuden a Nueva York y New Jersey con días de diferencias

Resultado de imagen para Hechos trágicos en New Jersey
Por Ramón Mercedes
 NUEVA YORK.- Los estados de Nueva York y Nueva Jersey han sido sacudidos por varios sucesos trágicos, los cuales han ocurridos con días de diferencias, dejando como saldo decenas de heridos, muchos de ellos graves, y varios muertos.
 El primero de esos hechos sucedió el pasado sábado 17 en el pueblo costero de Seaside Park, Nueva Jersey, cuando cinco mil personas se disponían a efectuar una carrera en beneficio de militares y ex militares. No hubo heridos y la competencia fue suspendida.
 Al siguiente día, domingo 18, otra bomba explotó en el barrio de Chelsea en La Gran Manzana, dejando un saldo de 29 personas heridas, algunas en graves condiciones.
 Horas más tarde, el Departamento de Policía de NY confirmó la presencia de otro "paquete sospechoso", lo que sería una olla a presión, similar a la usada en el atentado durante el maratón de Boston en 2013. El artefacto estaba conectado con cables a un celular y no llegó a ser detonado.
 Como autor de estos atentados terrorristas fue apresado Ahmad Khan Rahami, de 28 años y de origen afgano, durante un fuerte tiroteo con la policía y agentes del FBI en el poblado de Linden, en el estado de Nueva Jersey.
 Luego, una vivienda localizada en el 304 W de la calle 234 en el sector de Kingsbridge en El Bronx explotó el pasado martes 27, quedando totalmente destruida, muriendo el capitán del batallón de bomberos que acudió al lugar a verificar un escape de gas ilegal que funcionaba en un laboratorio de marihuana artificial, así como nueve bomberos, seis policías, tres trabajadores de Con Edison y dos civiles resultaron heridos.
 Los dominicanos Julio Salcedo, de 34 años, y Garibaldi Castillo, de 32 años, han sido apresados y acusados por las autoridades de tener conexión con el trágico hecho.
 Mientras que este jueves 29, un tren de New Jersey Transit repleto de pasajeros chocó con la parada de Hoboken, en ese estado, dejando como saldo una persona muerta y más de 107 heridas, algunas de gravedad. El choque ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., en plena “hora pico” y como de costumbre venía abarrotado de pasajeros, los cuales se dirigían a sus trabajos en La Gran Manzana. Se presume que entre ellos venían veintenas de dominicanos que diariamente abordan dicho tren. Esa terminal es usada por unos 50 mil viajeros cada día.

Publicar un comentario

0 Comentarios