728x90


Presidente dominicano Danilo Medina viaja este lunes a Colombia para participar firma acuerdo de paz entre gobierno y guerrilla de la FARC

Resultado de imagen para Presidente Danilo Medina viaja al exteriorREPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina viajará el lunes a Cartagena de Indias, Colombia, donde será firmado  el acuerdo de paz negociado en La Habana Cuba, entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla que tiene ya 52 años de guerra contra el Estado.
La información fue ofrecida por el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien recordó que Medina es el presidente Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“Recuerden que ya el presidente estuvo en la Habana Cuba en junio pasado cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y FARC refrendaron un acuerdo histórico de cese el fuego bilateral y definitivo para poner fin al conflicto interno que vive ese país”, agregó el funcionario.
Marchena informó que Danilo Medina parte hacia Cartagena en horas de la mañana del lunes próximo y regresa al país en hora de la noche.
Luego de tres años de negociaciones, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos  y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko, firmaron un acuerdo con miras a poner fin al que se considera como el conflicto armado interno más antiguo de América Latina.

Publicar un comentario

0 Comentarios