728x90


Presidente Cámara Comercio y Producción de Santiago aboga por más calidad en el gasto público: Inaugura feria Ex-Cibao

Resultado de imagen para Cámara de Comercio y Producción de Santiago,Juan Manuel Ureña,
SANTIAGO.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago,Juan Manuel Ureña, propugnó por un desarrollo regional con visión global, panorámica y estratégica, donde abogó por la implementación del pacto fiscal y con ello, la disponibilidad de recursos del estado para las
mejoras que incremente la capacidad de producción competitiva del país.
Ureña, joven empresario de Santiago y el Cibao, expuso sobre este tema al pronunciar el discurso central del acto de inauguración de la Vigésimo Novena versión de la feria Expo Cibao, en el Gran Teatro del Cibao. Dijo que el tema del pacto fiscal, ha estado en muchas agendas y páginas de los diarios, por lo que esta vez tiene la esperanza que sea una realidad.
“Estaremos de acuerdo con el pacto fiscal, asumiendo nuestra cuota de responsabilidad, como ha caracterizado al empresariado de esta región, cuando veamos señales claras de que se quiere eficientizar el gasto público, que se dirijan acciones para reducir el actual 86% de gastos
corrientes plasmados en el presupuesto nacional”, sostuvo.
Y agregó que la necesidad de empezar a reducir la nómina pública que ya alcanza cerca de 700,000 personas y que lesionan sensiblemente al aparato productivo nacional.
“Si vemos todo el espectro nacional, nuestras aspiraciones y retos, vemos que hacen falta los recursos para llevar las mejoras que incrementen nuestra capacidad de producción”, agregó.
Puso de manifiesto que como sector privado impulsan la competitividad que requiere la región, imperativamente, de un puerto de carga efectivo, moderno y acorde a las necesidades mundiales, en la costa norte, como es el Puerto de Manzanillo.
Sostuvo que el puerto de Manzanillo cumpliría a cabalidad con esa función, tras asegurar que esta inversión es una iniciativa que no puede esperar.
El dirigente empresarial Juan Manuel Ureña, advirtió que de no ser oortunos, “perderemos el chance de convertirnos en un HUB regional de carga marítima, con cualidades únicas que representarían ahorros significativos para la producción nacional, por ahorro en costo de flete marítimo, tiempo de transporte de hasta más de 24 horas, más ofrecer servicios a los super
cargueros, que ya transitan el nuevo canal de Panamá y en el futuro próximo por el canal de Nicaragua, que vienen modificando la logística mundial de transporte y que pocos puertos acoger”.
Cámara de Comercio inaugura Expo Cibao Con la presencia de autoridades civiles, militares, policiales y una amplia representación empresarial y comercial, la Cámara de Comercio y producción de Santiago, inauguró Expo Cibao, la feria multisectorial más importante
del país, dedicada este año a la sostenibilidad empresarial.
El acto que abre al público la Expo Cibao, fue realizado en la Sala Restauración del Gran teatro del Cibao y se inició pasado las 7 de la noche. La muestra de productos y servicios permanecerá hasta el domingo 2 de Octubre.
El Himno Nacional dio inicio formal a la ceremonia encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio y producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, acompañado por dirigentes de la entidad y la representación oficial de los ministro Francisco. 
Domínguez Brito de Medio Ambiente y Temístocles Montas de Industria y Comercio y Ángel Estévez de Agricultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios